NETS 88 - BULLS 118

Nadie anota más que los Bulls: paliza con un buen Mirotic (16+10)

La única mala noticia para la franquicia de Illinois fue la lesión de Michael Carter-Williams, que se retiró con un esguince de rodilla.

0

nba

Antes de que arranque cada temporada, periodistas y aficionados cogen sus bolas de cristal e intentan adivinar lo que ocurrirá durante los siguientes meses de competición (servidor incluido: es divertido). Ahora, solo una semana después de que Cavs y Knicks dieran el pistoletazo de salida a la campaña 2016-17, los Chicago Bulls destrozan pronósticos a base de puntos. Son el equipo que más anota de la competición (113,7ppp), algo que (supongo) no entraba en ninguna de las quinielas. Así es la NBA.

Con el trío de exteriores formado por Rajon Rondo, Jimmy Butler y Dwyane Wade al mando, la franquicia de Illinois está sorprendiendo a amigos y enemigos en este arranque de temporada. Ayer, ante unos Nets peleones que habían caído ante Celtics y Bucks por una diferencia total de siete puntos y que habían dado la sorpresa ante los Pacers (+9), arrasaron. Ganaron todos y cada uno de los cuartos, marcando la diferencia desde el inicio con un 38-20 que rompió el choque para siempre (y lanzando bien desde el triple: 11-27, 40% de acierto). 22 puntos de Butler, 16+10 con cuatro triples para Nikola Mirotic y 14+11 de un Taj Gibson que parece haber vuelto a sus mejores años.

Pero no todo fueron buenas noticias para los visitantes. Michael Carter-Williams, el último de los fichajes y uno de los líderes de la segunda unidad, se marchó lesionado y, a la espera de que se completen las pruebas pertinentes, parece que estará algún tiempo de baja con un esguince en la rodilla izquierda (rotoworld).

En los Nets, que habían empezado la temporada mejor de lo esperado, Bogdanovic anotó 15 puntos, Lin sumó 14 y Brook Lopez añadió 13.