NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 87-OLIMPIJA 74

El Valencia gana y Kravtsov ilusiona a La Fonteta

Los taronja ganaron un partido muy importante ante el Olimpija para seguir con vida en la Eurocup. El pívot brilló 12 puntos en 13 minutos, solo falló un tiro libre; y tres rebotes.

Actualizado a
Joan Sastre se cuelga del aro ante el Olimpia de Liubliana.
Joan Sastre se cuelga del aro ante el Olimpia de Liubliana.DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia debía ganar este partido ante el Olimpija para seguir con todas las opciones en la Eurocup. El tropezón ante el Hapoel y el caótico calendario (ahora deberá jugar cuatro partidos fuera seguidos) le obligaban a ello. Y lo hizo acercándose a su mejor versión, la del curso pasado, y con Pedro Martínez exprimiendo todo el roster: jugaron los 12 y anotaron todos menos Van Rossom. Y encima brilló el nuevo, Kravtsov: 12 puntos en 13 minutos, solo falló un tiro libre; y tres rebotes.

Los taronja salieron con todo desde el salto inicial. Liderados por un Sastre muy acertado en el capítulo anotador (7 de los 10 primeros puntos locales fueron suyos), el Valencia pisó el acelerador manteniendo a raya a los eslovenos que mantenían el tipo con los tantos de Hrovat (metió los 8 primeros puntos de los eslovenos). Con la mecha que encendió Sastre, el resto fue sumándose a la fiesta. Hasta siete jugadores taronjas anotaron en el primer cuarto para dejar un 24-16 esperanzador.

Las ventajas fueron aumentando poco a poco hasta casi dejar el partido resuelto antes del descanso. Dos mates de Sastre y Oriola despertaron al público que están viendo como su equipo ganaba de 15 puntos casi por inercia. Tanto fue así que el Valencia se quedó a un palmeo doble (de Sikma y Thomas que no quiso entrar), de calcar el marcador en el segundo acto. Acabó 46-32. No estaba roto pero Olimpija no se veía con capacidad de remontar.

Un pequeño arreón de Jefferson y Oliver, al principio del tercer cuarto, puso algo de incertidumbre con el 50-40. Dos triples más de Mulalic y Bubnic la mantenían (56-46, min. 29). Dos tiros libres de Sato y un 2+1 de Kravtsov volvieron a poner las cosas en su sitio (61-46), con un cuarto por jugar.

Un robo de Diot con bandeja y un triple de Rafa Martínez puso la puntilla a los eslovenos (66-47, min, 31). Jaque mate. A partir de ahí, maquillaje al estilo esloveno y Kravtsov levantando el público de sus asientos con un ally-oop y otro mate de mérito. Los taronjas siguen con opciones a todo en la Eurocup.