REAL MADRID-GALATASARAY (21:00, M y E3)

Laso: "¿Taylor? Yo no fallé nunca un mate, no llegaba"

El entrenador del Madrid habló en la previa del trabajo de jugadores menos reconocidos y dijo que “Draper y Taylor tienen toda la confianza del mundo”.

0

Real Madrid-Galatasaray en directo

Después de disputar cinco partidos en diez días, el Real Madrid ha tenido cuatro para tomarse un respiro y preparar el duelo de este jueves ante el Galatasaray en el Barclaycard Center (21:00, Movistar Deportes 1 y Esport 3). Pablo Laso atendió a los medios después del entrenamiento y confirmó que cuenta con la plantilla al completo tras los problemas físicos de Maciulis, Nocioni y Hunter la pasada semana.

Cuatro días para preparar el partido ante el Galatasaray. “Hemos podido descansar y trabajar algunas cosa en las que queríamos mejorar como equipo. Hemos cargado pilas en todos los aspectos. En los partidos vas gastando gasolina y es difícil poder descansar y entrenar a buen nivel. Ahora no espera un rival muy competitivo y con muchos jugadores capaces de meter canastas. No ha conseguido victorias, pero está jugando un gran baloncesto con mucho peligro ofensivo”.

El parte médico. “Estamos bastante bien, no me puedo quejar. Felipe Reyes no pudo entrenarse el martes porque tenía fiebre y lo mandamos para casa y hoy miércoles han estado todos disponibles. Cuento con todo el equipo para esta semana si no pasa nada”.

El nivel de la Euroliga. “Si al principio de la temporada nos hubieran dicho que íbamos a ir 3-1, igual el partido que perdimos era el que pensabas que ibas a ganar: en casa contra el Baskonia. Esta Euroliga no permite creer que hay partido fácil, lo contrario es absurdo. Todos los equipos son muy competitivos. El Galatasaray ha perdido los cuatro encuentros, sí; pero en los cuatro ha estado cerca de ganar. Jugamos contra un gran equipo, el campeón de la Eurocup y que además ha mejorado la plantilla. En casa es competitivo por el apoyo de la gente, pero fuera tiene jugadores pacientes y con experiencia. Lo vimos en su partido en Tel Aviv. Si nos despistamos, van a aprovechar la oportunidad”.

Los peligros del Galatasaray. “Tienen dos jugadores por fuera que están en muy buena forma, Dentmon, muy anotador y al que ya conocemos de la época del Zalgiris, y Sinan Guler, que es el faro del equipo y ha cogido mucha importancia. A veces lleva más el ritmo que los propios bases, que son Dentmon y Russ Smith. Luego la batería de ‘treses’, ‘cuatros’ y ‘cincos’ es de las mejores de la Euroliga. Hablamos de Schilb, Micov, Preldzic, Austin Daye, Pleiss, Deon Thompson, Tyus… Muchos jugadores, todos haciendo diferentes cosas y con peligro. Están cubiertos en todas las posiciones”.

Una plantilla con diez fichajes. “Ganan la Eurocup el año pasado y se han reforzado para la Euroliga. Mantienen jugadores muy básicos de la temporada pasada como Micov, Schilb y Guler, y además juegan mucho los tres porque conocen más el estilo de Ataman; pero los fichaje son todos buenos, aunque es normal que con tantas incorporaciones necesiten tiempo para ir acoplándose”.

Problemas defensivos del Galatasaray. “Reciben muchos puntos, pero también anotan mucho. Nuestra idea de partido no debe cambiar. Se habla mucho de nuestro ataque, pero este a veces depende de nuestra defensa, de poder recuperar balones, de rebotear, de poder correr, aunque en Milán metimos 101 puntos y casi no corrimos. Muchas veces es importante la capacidad de adaptación. No podemos entrar en un intercambio de canastas con el Galatasaray”.

El trabajo de Draper, Maciulis, Hunter… “Son estrellas en mi equipo, para mí un jugador porque meta 20 puntos no es una estrella. Sí lo es si deja a su hombre a cero, pero para vosotros la estrella es alguien que meta muchos puntos, mates y triples. Como entrenador hay jugadores estrella que se pueden ir del partido con cero puntos. Lo importante es saber lo que hay que hacer para que tu equipo gane y aspiro a que todos los jugadores se crean imprescindibles, porque así serán básicos para el equipo. Luego habrá, claro, algunos con mayor importante ofensiva, otros más sacrificados… Me habéis hablado de tres jugadores: Hunter tenía un rol en Valladolid, otro en el Olympiacos y otro diferente aquí y se ha adaptado muy bien. Draper ya nos conocía, estuvo con el ‘Chacho’ y Llull y ahora está en una situación en la que tiene que cambiar algo porque han cambiado los bases. Él fue crítico con su partido en Milán, es para alabarle porque cree que puede hacer más. Es muy importante que todos sepan que pueden dar más al equipo. Cuando no hacen lo que necesitamos el primer crítico soy yo, y no les pido meter 20 puntos. A veces pasa al contrario, que alguien ha anotado 20 puntos y no estoy contento con su rendimiento”.

¿Cree que a Draper y a Taylor les falta algo de confianza? “Por mí la tienen, aquí lo digo y se la doy, tienen toda la confianza del mundo. Les veo entrenarse todos los días. Taylor falló ante el Zaragoza un intento de mate, ¿eso es falta de confianza? Un jugador se encuentra cómodo cuando hace bien su trabajo, si falla un mate me da igual, aunque prefiero que lo meta, por supuesto. Valoro lo que pueden hacer Taylor y Draper para el equipo, y ahí soy más crítico si creo que no lo están haciendo. Si fallan un tiro o un mate, eso me preocupa menos. Como le digo: ‘yo no fallé un mate en toda mi carrera, no llegaba’. El banquillo se levanto para animarle, lo que habla muy bien del equipo porque es una situación en la que te puedes venir abajo”.