MACCABI 69-BARCELONA 79

Tyrese Rice lidera a un Barça que pasó de disfrutar a sufrir

El base estadounidense anotó 21 puntos en el triunfo ante el Maccabi. El equipo azulgrana llegó a ponerse 20 arriba en el ultimo cuarto, pero los locales redujeron a seis.

0

Estaba claro que Andy Goudelock y Devin Smith iban a liderar la ofensiva del Maccabi. Y sumaron 37 de los 69 puntos de su equipo ante un Barcelona agresivo, ambicioso y que no permitió la menor debilidad en el rebote. Dorsey sumó 7 capturas ofensivas, mientras Tomic y Claver estuvieron grises.

Dejar al segundo mejor ataque de la Euroliga (90 puntos de media) en solo 69 es posible con una buena defensa y con velocidad. El magistral Tyrese Rice levantó al equipo en los momentos decisivos y tuvo el apoyo de un Petteri Koponen que, poco a poco va entrando en su forma.

Sus 14 puntos fueron decisivos, como también lo fue la aportación de Brad Oleson, que volvió loco a Sonny Weems y le dejó en solo 6 puntos y medio partido en el banco con tres faltas. Vezenkov ayudo en defensa y el intermitente Perperoglou (3 de 11) hizo lo que pudo.

Que no iba a ser fácil derrotar al Maccabi en su pista ya quedó claro tras la furiosa salida macabea (7-0, minuto 3), pero los azulgrana atacaron por donde podían hacer más daño a su rival: el juego interior, cerrando su rebote y con Rice moviendo a Tomic y Claver que, con su segundo triple y una canasta del croata avanzaban por primera vez a los de Bartzokas (15-16, min. 9).

Rice aguantaba a su equipo para completar el cuarto con 18-20 aunque la entrada de Stefan Peno al inicio del segundo cuarto en la dirección del equipo azulgrana le hizo perder el ritmo y Colton Iverson machacaba en la pintura catalana (24-21, min.12). Vezenkov relevaba a un Perperoglou, descentrado en el tiro, y Weems abría una brecha clara para los israelíes (29-23, m.14).

Rice volvía a pista y tras un triple de Vezenkov él sumaba dos más y rompía la defensa de Rami Hadar con un parcial de 0-13 (29-38, m.19), pero el Barcelona no cedía un rebote y ya había sumado 6 ofensivos en la zona rival, el punto débil local.

Los azulgrana ampliaban su ventaja tras triple de Perperoglou y canasta de Oleson (34-45, min. 22), pero Devin Smith y un incisivo Yogev Ohayon hacían reaccionar al Maccabi con un parcial de 0-9 (43-45, min. 24). En ese momento legaban cinco puntos seguidos de Petteri Koponen y seis de un grandioso Tyrese Rice devolvían la máxima ventaja barcelonistas (47-58, min. 30).

La defensa azulgrana obligaba a tiros lejanos del Maccabi mientras Bartzokas daba descanso a Rice y Oleson y Koponen tomaban su relevo. Un triple del finés daba la máxima ventaja del partido al Barcelona (49-69, min. 45). Devin Smith y Andy Goudelock lanzaban de nuevo a los locales al ataque y lograban un parcial de 8-0 (57-69, min. 37).

El dúo Goudelock-Smith asumía toda la responsabilidad del ataque israelí y, tras sendos triples de ambos, el marcador se encogía (69-75) a minuto y medio para el final. Y mientras los de Bartzokas no acertaban en ataque, Smith fallaba un triple y Rudd otro. Ahí llegaban los tiros libres de Koponen (4) que acababan de sentenciar una victoria valiosa para el Barça a nivel deportivo y moral, porque el domingo llega el Madrid al Palau en la Liga Endesa, donde está invicto.