REAL MADRID - GALATASARAY

El Galatasaray suma diez fichajes y ningún triunfo

En la Euroliga solo queda un club que aún no ha ganado: el Galatasaray, rival de un Real Madrid que aspira al liderato (21:00, M+ D1 y E3).

0

Real Madrid-Galatasaray en directo

Esta noche se puede juntar el hambre con las ganas de comer (sigue el partido en directo en AS.com). El Madrid, tercer clasificado y segundo máximo anotador de la Euroliga (90 tantos de media), recibe al Galatasaray, colista, único equipo que aún no conoce la victoria y el que más puntos encaja (98,7). El silogismo sale solo, pero Pablo Laso corta así el razonamiento deductivo: “Si nos hubieran dicho que íbamos a ir 3-1, igual el partido que perdimos (en casa ante el Baskonia) era el que pensábamos que íbamos a ganar. En esta Euroliga no hay duelo fácil, creer lo contrario es absurdo. Dentmon y Guler están muy en forma y su batería de treses, cuatros y cincos es de las mejores de Europa: Schilb, Micov, Preldzic, Austin Daye, Tyus, Pleiss...”. El Galatasaray logró el billete a la Euroliga tras ganar la temporada pasada la Eurocup.

El equipo que dirige el controvertido Ataman ha fichado a ¡diez jugadores!: Dentmon, Russ Smith, Can Korkmaz, Diebler, Haciyeva, Preldzic, Austin Daye, Thompson, Tyus y Pleiss. Daye, hijo del exjugador del Scavolini Darren, es el máximo anotador con 14,5 puntos, pero hoy es duda. Ningún otro club ha fichado tanto. Le sigue el Baskonia (9, incluidas altas temporales) y el Maccabi (8). Los favoritos, en cambio, son los que menos movimientos han hecho tras lograr mantener el núcleo duro y de momento ocupan las primeras plazas: CSKA, Fenerbahçe, Madrid, Olympiacos.

Los fichajes en la Euroliga

Equipo Fichajes
Galatasaray 10
Baskonia 9
Maccabi Tel Aviv 8
Armani Milán 7
Estrella Roja 6
Anadolu Efes 6
Darussafaka 6
Panathinaikos 6
Zalgiris 5
Unics Kazán 5
Real Madrid 4
Brose Bamberg 3
Barcelona Lassa 3
CSKA Moscú 3
Olympiacos 2
Fenerbahçe 2

El Unics vence al Fenerbahçe y el CSKA es ya el único invicto

El Unics Kazán, que llevaba cero triunfos, venció en la pista del Fenerbahçe, que encadenaba cuatro victorias sin fallo. Langford (28 puntos), Parakhouski (20) y el español Quino Colom (9 y 11 asistencias) fueron claves. Los de Obradovic cayeron en casa en la Euroliga 655 días después. El CSKA es ya el único invicto y este jueves visita al Olympiacos (20:00, Movistar+). Por abajo, solo el Galatasaray no ha ganado aún.