GRIZZLIES 89 - PELICANS 83

Un triple del tirador Marc alarga el drama de los Pelicans (0-5)

El catalán nunca había tirado tantos triples en una sola temporada como en esta (18 en 4 partidos). Lance Stephenson, más puntos que todos los titulares juntos: 21.

0

nba

No hay manera. Los Pelicans siguen sin ganar esta temporada (0-5). En Memphis tuvieron cerca esa ansiada primera victoria, pero se quedaron con la miel en los labios. Los Grizzlies se impusieron en una prórroga (89-83) que Anthony Davis pudo evitar, pero su triple sobre la bocina se fue al hierro en su, de lejos, peor partido (10 puntos, 7 rebotes y 5 pérdidas) de lo que por el momento podemos calificar de monstruosa temporada. Con Mike Conley (20 tantos) y Marc Gasol de vuelta en el equipo tras las rotaciones a lo Gregg Popovich de David Fizdale la noche anterior, los osos se reencontraron con el triunfo en un encuentro para olvidar ""feo", lo definó el técnico local). Ningún equipo llegó al 40% en tiros de campo, se combinaron para un total de 38 pérdidas y al final del tiempo reglamentario el marcador reflejaba un paupérrimo empate a 75.

Marc vivió una de sus peores noches en el lanzamiento (3/18 en tiros de campo para 8 tantos), pero aportó en todas las facetas del juego (11 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapones), además de sentenciar el duelo en la prórroga con un triple en el ecuador de la misma. El pívot se está sabiendo adaptar a los nuevos tiempos que corren. No obstante, en los cuatro partidos que ha disputado en esta 2016-17 ha lanzado 18 triples, uno más que los 17 que tiró en la 2014-15, su techo hasta ahora. Los 7 anotados hasta la fecha también suponen un nuevo récord personal. Y como no podía ser de otra manera, los cuatro choques de su carrera en los que más ha tirado desde la línea de tres puntos son los cuatro en los que le hemos visto este curso. Antes de la llegada de Fizdale, jamás habías intentando más de dos en una misma noche.

Dejando de lado al tirador Marc, destacar las buenas actuaciones de JaMychal Green (21) y de un James Ennis que está supliendo mucho mejor de lo esperado la baja de Chandler Parsons. El alero firmó 16 puntos y 10 rebotes y aportó un +25 para los Grizzlies en los 38 minutos que estuvo en pista. Otro que también firmó un doble-doble fue su compañero Zach Randolph (un 10+11 partiendo desde el banquillo). Z-Bo está de enhorabuena. Desde esta madrugada es el jugador que más tiros de campo ha anotado en la historia de la franquicia tras dejar atrás los 3.324 que en su día firmó Pau Gasol.

Por su parte, los Pelicans vieron alargado su drama. Valga el siguiente dato para ilustrarlo. Con 21 puntos, Lance Stephenson sumó en Memphis más puntos que todos los titulares juntos (19). El controvertido escolta capitaneó la reacción de los de Nueva Orleans en el segundo cuarto. Para ello contó con los 18 puntos que aportaron por cabeza Langston Galloway y el rookie Buddy Hield (de las pocas noticias positivas de la noche para los pelícanos). Aun así, bagaje insuficiente para estrenar el casillero de victorias. Quizá llegue el viernes, ante los Suns, en casa. Quizá...