BARCELONA - REAL MADRID

Laso: "El cartel de favorito en un Clásico es una broma"

El Madrid se ha entrenado por la mañana y luego ha viajado a Barcelona, donde le espera un Barça mermado. "Van a presentar un equipo muy competitivo", dice Laso.

0
Laso: "El cartel de favorito en un Clásico es una broma"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Barcelona Lassa - Real Madrid en vivo

El Real Madrid se ha entrenado este sábado por la mañana antes de volar rumbo a Barcelona, donde este domingo se mide al Barcelona Lassa en el Palau (18:30, #0). Pablo Laso atendió a los medios. Le espera un rival plagado de bajas: Navarro, Ribas, Claver y Doellman no jugarán.

¿Llega en buen momento para el Madrid este Clásico? "El equipo esta bien, Thompkins está con el virus que nos ha ido afectando a todos (antes a Nocioni y Maciulis), pero no estaba inscrito. El resto sí se encuentra bien. En el aspecto físico llegamos en buen momento y estoy tranquilo. Viajarán los trece que pueden jugar y luego haremos el descarte. Así lo vamos hacer en la Liga. En Europa incluso están viajando los catorce jugadores".

El problema de Bartzokas con las lesiones. "Lo que creo es que no está preocupado por las lesiones por el partido de mañana, es mi opinión aunque la pregunta tendría que ser para él. A mí no me preocuparía un partido. El Barcelona va a presentar jugadores de grandísimo nivel. El problema no es a un partido, sino el desgaste que se acumula, los estados de forma de un jugador que entra, que sale, que se tiene que recuperar... Esto es un quebradero de cabeza increíble para un entrenador".

¿Le recuerda la situación actual del Barça a la del Madrid del año pasado? "Sí, un poco, pero hay que aceptarlo y tratar de preparar al equipo para el partido de mañana. También tiene algunas cosas buenas: hay otros jugadores que crecen y toman importancia. Lo veo como un problema de más largo plazo. El año pasado empezamos con todos sanos, pero sabíamos que sería muy difícil que aguantáramos todo el año y se nos fueron cayendo los jugadores. Pero todo esto lo digo desde mi perspectiva. El Barcelona sigue teniendo un gran equipo y es muy competitivo, y jugamos en su campo".

El Barcelona ha entregado el cartel de favorito al Madrid. "En un Barcelona-Madrid entregar el cartel de favorito me parece de broma. Es como si yo dijera que por jugar en Barcelona son favoritos ellos. Mostraría poco respeto por mi equipo. Nunca me veo superior a nadie, pero intento también no considerarme inferior. Quiero ser competitivo todos los días y ganar todos los días".

Desde que llegó al Madrid en 2011 lleva casi a un Clásico al mes, ¿ha perdido algo de mística este partido? "No, mira... (y señala a los periodistas). Sigue teniendo mucha repercusión. Que nos hayamos enfrentado tantas veces habla muy bien de los dos equipos, porque hemos sido muy competitivos: nos hemos encontrado en las finales de Liga, de Copa, en la Final Four...".

El balance de victorias-derrotas (26-20) está más equilibrado que el de títulos. "No lo había mirado y tampoco es una dato que me diga nada especialmente, lo digo de verdad. Miro más hacia delante que los registros pasados. Ahora nos toca enfrentarnos a un Barcelona diferente al de la Supercopa y muy diferente al de la pasada final de Liga".

Luka Doncic, 50 partidos. "Si juega... Lo está haciendo muy bien, su crecimiento como jugador es muy bueno. Se ha hecho un trabajo muy bueno con él desde que llegó aquí con trece años, se le ha preparado para esto. También hay que añadir su calidad y su talento. Que lleve 50 partidos a su edad es algo normal para él, nada especial. Es un jugador joven que debe seguir mejorando, él lo sabe, pero estamos muy contentos con lo que aporta al equipo. Es, además, un chico muy inteligente".

La defensa sobre Tyrese Rice. "Me preocupa Rice, genera mucho para el Barcelona, pero no podemos dejar solo a nadie. Ni a Perperoglou, que tiene mucho peligro, ni a Oleson, que está en su mejor temporada... Tomic y Dorsey son referentes interiores, han recuperado a Koponen... Tienen muchos jugadores. Nunca me planteo parar a un solo jugador, aunque seguramente tengamos que hacerle defensas especiales".

El nivel actual del Madrid. "No estamos todavía al cien por cien. Hay momentos de los partidos que no nos mostramos lo bastante sólidos. Hay cosas buenas, todo el mundo se siente importante y necesario y no hemos tenido lesiones. Estamos a principios de noviembre y queda mucho por delante. Debemos mejorar".

La intensidad en los comienzos de los partidos. "Depende de qué partidos. Nuestra puesta en escena en Tel Aviv y en Milán fue muy buena. Eso nos pasa más en casa que fuera y eso antes no ocurría tanto. Tenemos que salir más centrados, ser más constantes y mejorar".

Diferencia de estilo entre Bartzokas y Xavi Pascual. "Juegan cosas diferentes y tienen jugadores diferentes. Es un equipo que sigue elaborando mucho los ataques, pero ahora tiene un jugador muy creativo en el uno contra uno y en el dos contra dos que quizá lo habían tenido menos los últimos años. Son equipos diferentes".