ACTUALIDAD DE LA NBA

LeBron apoya a Hillary Clinton, ¿clave para conquistar Ohio?

El jugador de Akron participará este domingo junto a la candidata demócrata en un acto de campaña: "Construirá sobre el legado de mi buen amigo, el presidente Barack Obama".

0
El cartel de LeBron James en Cleveland.
SHANNON STAPLETON REUTERS

LeBron James es Cleveland, es Ohio. Desde que fue seleccionado por los Cavaliers en 2003 en la primera posición del draft, todo el Estado ha vivido pendiente de él. La marcha de su talento a South Beach fue un drama de dimensiones bíblicas en una región del país conocida durante décadas como la The Mistake By The Lake (el error junto al lago). Su vuelta fue una bendición, redondeada con el primer título en la historia de los Cavs la pasada temporada. El primero en 52 años para uno de los equipos profesiones de Ohio. Pero no sólo por eso es respetado en Ohio. Su labor social con The LeBron James Family Foundation es clave en las regiones más deprimidas del noreste de Ohio y de su Akron natal. 

Esta unión de factores, deportivos y solidarios, hace de James una posible llave política para entrar en Ohio, uno de los tradiciones swing state (estados pendulares o indecisos) cuyos 18 votos electorales están en juego en las elecciones presidenciales del próximo martes 8 de noviembre. Y Hillary Clinton se ha hecho con esa hipotética llave.

"Apoyo a Hillary porque construirá sobre el legado de mi buen amigo, el presidente Barack Obama", afirmó el Rey en un artículo publicado en un periódico de Akron. "Durante más de 40 años, Clinton ha estado trabajando para mejorar las escuelas públicas, ampliar el acceso a la asistencia sanitaria, apoyar a los hospitales de niños y mucho más".

El apoyo de James irá más allá de las simples palabras impresas y este domingo acudirá a un acto de campaña de la candidata demócrata que lucha en una carrera muy igualada contra el repúblicano Donald Trump. Las últimas encuestas elaboradas dan una brecha media de diferencia media entre ambos de sólo 1,7 puntos para la exsecretaria de Estado. Hace una semana, eran cinco a su favor. ¿Será suficiente la figura de LeBron en Ohio?