SEMANA 2

Power Rankings NBA: batacazo de los Bulls y gran fiesta 'Laker'

Segunda semana de competición y segundo lunes de Power Rankings. Los Cavaliers de LeBron son, sin duda, el mejor equipo de la Liga.

0
Power Rankings NBA: batacazo de los Bulls y gran fiesta 'Laker'

Se nota que esto acaba de empezar. Muchos equipos que saltan tras un mal inicio y también algún que otro batacazo. Jugadores que vuelven (Hayward, Parsons, Harris, Smart), otros que se lesionan (Stephenson, Crowder...). Mucho que contar. Vamos con la segunda tanda de Power Rankings 2016-17.

- Semana 2

1 - Cleveland Cavaliers (6-0) - Mismo puesto (3-0 esta semana)

Primer equipo de LeBron James que gana los seis primeros partidos de una temporada. Y único invicto de la competición. Cerca estuvieron de perder en Philadelphia, pero lo cierto es que van, tanto el equipo (compacto, experimentado, preparado...) como el propio LeBron, muy sobrados. Defienden al 50% y van pasando los partidos. Lo normal es que vayan subiendo niveles de intensidad poco a poco (sin ninguna prisa). Son, sin duda, el mejor equipo del momento. Y LeBron, décimo máximo anotador histórico a los 31 años, está en sus mejores números en rebotes y asistencias. Qué bestia.

Próximos partidos: 8 vs ATL, 11 @ WAS y 13 vs CHA.

2 - Los Angeles Clippers (5-1) - Suben 1 (3-1)

Seguramente, el segundo mejor equipo de lo que llevamos de temporada. Buenas victorias en Memphis y San Antonio que nos hacen olvidar la derrota en casa contra los Thunder. Felton y Speights le han dado aire fresco al banquillo. Son el equipo con mejor diferencia de puntos por partido en lo que va de campaña (+12) y también con mejor rating defensivo (90,7).

Próximos partidos: 7 vs DET, 9 vs PTB, 11 @ OKC y 12 @ MIN.

3 - San Antonio Spurs (5-2) - Bajan 1 (1-2)

Siete partidos en 12 noches fueron demasiados. Sobre todo porque acabaron con ida y vuelta ante los Jazz rematado por los Clippers en segunda noche de back-to-back. Quizás demasiado peso sobre los hombros de Kawhi en este inicio de temporada. Solo quizás. Han perdido los mismo partidos en casa en lo que llevamos de competición que en los 600 días anteriores (RS).

Próximos partidos: 9 vs HOU, 11 vs DET y 12 @ HOU.

4 - Golden State Warriors (4-2) - Mismo puesto (2-1)

Vimos al mejor Curry en Oregón (23 en un cuarto), pero al peor en el Staples (0/10 en triples). Se acabó las racha de los 157 partidos la misma semana en la que Durant machacó a su exequipo. Evidentemente, pusieron demasiados huevos en la cesta de los Thunder. Ellos no encuentran balance y Klay Thompson ha perdido de vista la canasta. Ojo a esto: hay 12 equipos que meten más triples por partido y 25 que los lanzan con mejor porcentaje de acierto. La semana es para hacer pleno.

Próximos partidos: 7 vs NOP, 9 vs DAL, 10 @ DEN y 13 vs PHO.

5 - Oklahoma City Thunder (5-1) - Suben 3 (2-1)

Confieso que me tienen enganchado. Su plan podría funcionar muchas más veces de lo que la gente pensaba. Defender, rebotear, correr... Y Westbrook, claro. Contra los Warriors no consiguieron mantener la concentración, pero qué gran arranque de temporada. Grant puede ser un acierto más para la cuenta de Presti. Son el equipo que más anota a la contra (20,5 ppp) y que más anota en la pintura (53,3 ppp). Ya hablaremos de los números de Westbrook. Cuatro partidos en casa en los próximos siete días.

Próximos partidos:7 vs MIA, 9 vs TOR, 11 vs LAC y 13 vs ORL.

6 - Utah Jazz (4-3) - Suben 11 (3-1)

Hayward ha vuelto y los Jazz son un equipazo. Al menos esa es la impresión que dan a estas alturas de la temporada. La diferencia fundamental es George Hill (20 ppp), pero evoluciona Gobert, más todavía Hood, aparece Exum... Quizás me falta un poco más de Favors. No me sorprendería que pelearan por ganar 50, la verdad. Aunque aún es pronto. Con el hype hasta el +11. Mucha carretera esta semana.

Próximos partidos: 7 @ PHI, 9 @ CHA, 11 @ ORL y 12 @ MIA.

7 - Toronto Raptors (4-2) - Mismo puesto (3-1)

¿Se acabó la racha de DeRozan por culpa de Valanciunas? La baja del pívot ante Sacramento ha truncado una semana que pintaba de 10.

Próximos partidos: 9 @ OKC, 11 @ CHA y 12 vs NYK.

8 - Charlotte Hornets (4-1) - Suben 4 (2-0)

Como dije la semana pasada, el 4-1 era casi una obligación. Tras batir a Sixers y Nets, los Hornets están segundos en el Este. Kemba Walker ha liderado a los suyos en anotación en los cuatro últimos partidos. Cuatro pruebas de fuego en los próximos siete días.

Próximos partidos: 7 vs IND, 9 vs UTA, 11 vs TOR y 13 @ CLE.

9 - Boston Celtics (3-3) - Bajan 3 (1-2)

'Sólo' bajan tres. Son un gran equipo que ha tenido muy mala suerte esta semana (Horford, Crowder). ¿Cuántos equipos ganarían partidos sin dos de sus cinco titulares? Exacto, muy pocos. Preocupa la defensa: su rating es el segundo peor de la competición (110,2). El partido de Jaylen Brown en Cleveland, mucho mérito. Ojo al nivel de Avery Bradley: 19,5 puntos, 8,7 rebotes y 4,3 asistencias con un 44% en triples, todo mejores marcas de su carrera, claro.

Próximos partidos: 9 @ WAS, 11 @ NYK y 12 @ IND.

10 - Portland Trail Blazers(4-3) - Mismo puesto (2-2)

Habíamos visto muchísimo de Lillard, pero faltaba un partidazo de C.J. McCollum: ayer, 37 puntos contra Memphis. Los Blazers le han dado la vuelta a una semana que habían empezado 0-2.

Próximos partidos: 8 vs PHX, 9 @ LAC, 11 vs SAC y 13 vs DEN.

11 - Detroit Pistons (4-2) - Suben 3 (2-1)

Vamos a dejar la derrota en Brooklyn en que era segunda noche de back-to-back. Más allá, dos semanas sin Reggie Jackson y 4-2. Drummond ha empezado la temporada bastante irregular, pero ya lleva tres partidos de 20 rebotes. De viaje al salvaje Oeste.

Próximos partidos: 7 @ LAC, 9 @ PHX, 11 @ SAS y 12 @ DEN.

12 - Los Angeles Lakers (4-3) - Suben 10 (3-1)

¡Ojo! Los jovencísimos Lakers de Luke Walton han ganado tres consecutivos (Hawks, Warriors y Suns) y están por encima del 50% por segunda vez en las últimas dos semanas. Algo que no había ocurrido antes desde diciembre de 2013. Son el equipo que más rápido juega de toda la NBA y el tercero en puntos por partido (+110) solo por detrás de Warriors y Cavaliers. Lo normal es que no duren demasiado por estos lares, pero... ¡Que siga la fiesta! Y bastante serios para ser tan jóvenes. La realidad es que ninguno de los equipos que están por debajo tiene motivos suficientes para estar por encima a estas alturas. Los Lakers no ganaron su cuarto partido la temporada pasada hasta el 15 de diciembre.

Próximos partidos: 8 vs DAL, 10 @ SAC, 12 @ NOP y 13 @ MIN.

13 - Atlanta Hawks (4-2) - Bajan 1 (2-2)

Buena victoria contra Houston (Howard dormiría bien tras batir a su exequipo) en una semana de dos muy malas derrotas: contra los Lakers y en Washington. Son los que más balones roban (12,2) y los que mejor aprovechan las pérdidas del rival (23,7 por partido).

Próximos partidos: 8 @ CLE, 9 vs CHI y 12 vs PHI.

14 - Houston Rockets (3-3) - Bajan 5 (1-2)

Tres partidos fuera de casa... Si contamos solo las tres categorías principales (puntos, rebotes y asistencias), Harden ha liderado al equipo en 12/18 en los seis partidos. De locos. Interesante ida y vuelta contra los Spurs.

Próximos partidos: 7 @ WAS, 9 @ SAS, 12 vs SAS.

15 - Milwaukee Bucks (4-3) - Suben 8 (3-1) 

Es verdad que la semana era asequible (Pelicans, Pacers, Kings y Mavericks), pero... son los Bucks. Ayer, en uno de los partidos menos productivos del año seguro (74-74 en 48 minutos), cedieron en la prórroga. A un paso del 4-0. Actualización semanal de las estadísticas de Giannis Antetokounmpo (porque sí): 21,1+8,4+6,0+1,9+1,9, todo mejores marcas de su carrera. 

Próximos partidos: 10 vs NOP y 12 vs MEM.

16 - Indiana Pacers (3-3) - Suben 5 (2-1)

No están bien, pero sí mejor que la semana pasada. El pelotazo de Paul George quedó en anécdota, pero no se debería volver a repetir. Jamás.

Próximos partidos: 7 @ CHA, 9 vs PHI, 11 @ PHI y 12 vs BOS.

17 - Denver Nuggets (3-3) - Bajan 1 (2-2) 

Son un equipo peligroso, de los que dan un susto a cualquiera (que se lo digan a los Celtics). Me gustó una frase de Matt Moore (CBS) sobre la dupla Jokic-Nurkic que decía algo así: aunque no parecen compatibles, uno es demasiado valioso como para traspasarlo (Jokic) y el otro está jugando demasiado bien (Nurkic). A Jamal Murray le costó cinco partidos meter su primera canasta NBA. Ayer volvió Gary Harris.

Próximos partidos: 8 @ MEM, 10 vs GSW, 12 vs DEt y 13 @ PTB.

18 - Chicago Bulls (3-3) - Bajan 13 (1-3)

Del 3-0 a 0-3 y del 5 al 18. Batacazo. Pocas conclusiones: sabemos poco todavía de estos Bulls. Hay que esperar. Hoy juegan en casa contra Orlando, ¿buen momento para recuperar sensaciones?

Próximos partidos: 7 vs ORl, 9 @ ATL, 10 @ MIA y 12 vs WAS.

19 - Memphis Grizzlies (3-4) - Bajan 6 (1-3)

El rosco de Parsons en su primer día puede ser normal (gran noticia su regreso, claro), pero que hayan perdido contra los tres rivales importantes del Oeste (Wolves, Clippers y Blazers) no habla demasiado bien de su semana. Marc ha anotado de tres en todos los partidos y ya lleva un total de nueve aciertos. En sus primeros ocho años de carrera metió 12.

Próximos partidos: 8 vs DEN y 12 @ MIL.

20 - Miami Heat (2-3) - Bajan 1 (1-1)

Semana plana: han ganado el que tenían que ganar (contra Sacramento) y han perdido el que tenían que perder (en Toronto). ¡Volvió Josh Richardson!

Próximos partidos: 7 @ OKC, 10 vs CHI y 12 vs UTA.

21 - Orlando Magic (3-3) - Suben 7 (3-0)

¡3-0 esta semana! Es verdad que sus rivales no eran precisamente potentes (Sixers, Kings y Wizards), pero, como en el caso de los Bucks, han rendido por encima de las expectativas. Al menos de las mías. Ojo a esa segunda unidad con Biyombo, Green, Hezonja, Augustin...

Próximos partidos: 7 @ CHI, 9 vs MIN, 11 vs UTA y 13 @ OKC.

22 - New York Knicks (2-4) - Bajan 4 (1-3)

Qué os voy a contar de los Knicks... Pues que han mejorado mucho desde la derrota en Detroit, que están construyendo carácter e identidad por el camino (cuesta) y que ayer podrían haber ganado a los Jazz pero que la derrota era lo más normal. El gran problema es la defensa: son el peor equipo de toda la NBA en rating defensivo (110,9). Pero tienen muchos otros. Por ejemplo, la rotación. Team in the making, que dicen. Sería vital que no se vieran pronto con un récord demasiado negativo.

Próximos partidos: 9 vs BKN, 11 @ BOS y 12 @ TOR.

23 - Sacramento Kings (3-5) - Bajan 8 (1-4)

Han salvado el 0-5 sobre la bocina y porque no estaba Valanciunas. Habría sido muy de los Kings perderlo todo después de una buena primera semana. El triunfo que puede ser clave para su moral.

Próximos partidos: 8 vs NOP, 10 vs LAL y 11 @ PTB.

24 - Brooklyn Nets (2-4) - Bajan 4 (1-2)

Dos semanas sin Jeremy Lin es, quizás, lo peor que les podía pasar. Mucho mérito cada victoria. Sean Kilpatrick, que a sus 27 años había jugado un total de 35 partidos NBA antes de esta temporada, ya está en 17 por partido.

Próximos partidos: 8 vs MIN, 9 @ NYK y 12 @ PHX.

25 - Phoenix Suns (2-5) - Suben 2 (2-2)

¡B-O-O-K-E-R! Con 20 años recién cumplidos ha hecho 38 y 39 dos días seguidos. Y mucho T.J. Warren. Pero ganar les cuesta un mundo todavía.

Próximos partidos: 8 @ PTB, 9 vs DET, 12 vs BKN y 13 @ GSW.

26 - Minnesota Timberwolves (1-4) - Bajan 2 (1-2)

Towns es la única constante en un equipo al que, como dije, igual hemos vuelto a pedir demasiado. El center es un espectáculo, pero no sé hasta qué punto se complementa con un Wiggins que corta de raíz la circulación de balón. LaVine tiene días... Y Dunn está empezando. Ojo a estos datos: son el equipo que más puntos concede tras pérdida (22,4), el quinto que más concede de segundas oportunidades (15,8) y el segundo que más concede en la pintura (50). Dicho esto, la semana es perfecta para sacar 2/3 victorias. Veremos.

Próximos partidos: 8 @ BKN, 9 @ ORL, 12 vs LAC y 13 vs LAL.

27 - Washington Wizards (1-4) - Bajan 2 (1-2)

Los partidos sin Wall (back-to-back) van a ser dramáticos. Están bastante mal y el calendario no augura nada bueno en los próximos siete días. Beal tiene que jugar como quien que vale 128 millones de dólares.

Próximos partidos: 7 vs HOU, 9 vs BOS, 11 vs CLE y 12 @ CHI.

28 - Dallas Mavericks (1-5) - Bajan 2 (1-2)

¡Victoria! Ver a Nowitzki y a Carlisle 0-5 era muy duro. Harrison Barnes lleva dos partidos de +30 puntos en sus primeros seis con los Mavs. A ver qué tal contra los Baby Lakers, porque el 1-7 es una amenaza muy real.

Próximos partidos: 8 @ LAL, 9 @ GSW.

29 - Philadelphia 76ers (0-5) - Suben 1 (0-3)

No hay manera de que estrenen la columna de victorias, pero lo están rondando. El 'Chacho' dio dos veces 11 asistencias la semana pasada y Joel Embiid sigue creciendo cada vez que pisa un parqué NBA. Ante los Cavs, 22 puntos y 4/4 en triples. Domina muy fácil y de muchas maneras.

Próximos partidos: 7 vs UTA, 9 @ IND, 11 vs IND y 12 @ ATL.

30 - New Orleans Pelicans (0-6) - Bajan 1 (0-3)

¿Cuántos puntos tendrá que hacer Anthony Davis para que ganen? 50 no fueron suficientes... Han cortado a Lance Stephenson (pasará por el quirófano) para contratar a Archie Goodwin. Son el peor equipo de la Liga con diferencia. Con diferencia.

Próximos partidos: 7 @ GSW, 8 @ SAC, 10 @ MIN y 12 vs LAL.


Ediciones anteriores

Semana 1: Warriors, los Spurs de Gasol, Cavaliers y Clippers, pero... ¿en qué orden?