NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MZT SKOPJE 75-HERBALIFE GRAN CANARIA 98

Un Gran Canaria imperial conquista Macedonia

En una nueva exhibición europea, no tuvo problemas para superar al Skopje. El partido se rompió con un 0-11 en el segundo cuarto. Pasecniks se torció el tobillo derecho.

Actualizado a
Xavi Rabaseda machaca.
Xavi Rabaseda machaca.Elvira UrquijoEFE

La Eurocup, en esta primera fase, se plantea como un juego de niños para un imperial Herbalife Gran Canaria, que volvió a imponerse con una superioridad aplastante, esta vez en Skopje. El equipo suma así su cuarta victoria continental del curso en otros tantos partidos, la primera en esta gira de 10 días fuera de casa. No pudo empezar mejor.

Tan superior fue el Granca que el Skopje no fue por delante en el marcador en ningún momento del duelo. Se iban los amarillos con demasiada facilidad, 4-12 con O´Neale como sujeto percutor, abrumando con su físico esculpido a cincel, y poco después un triple de Aguilar daba la primera ventaja ‘peligrosa’ a los suyos, 11-20. De no ser por el empuje de Scott (14 puntos y 6 rebotes al descanso, 22+12 al final) el duelo podría haber estado sentenciado antes de que un triple de Clark, merodeando ya el epílogo del primer acto, maquillara el resultado con el 15-22. Al acabar el mismo, 17-24.

Como si fuera un milagro, el Skopje se vio dentro del partido, 22-24, gracias a un parcial de 7-0 culminado por Jurovski. Scott seguía a lo suyo, abusando ahora de Pasecniks (2+1 para el 25-26), hasta que el Herbalife se puso las pilas de la manera más insólita, con Báez de ‘5’ ante la baja de Planinic, segundo partido seguido, con problemas musculares. Cinco puntos consecutivos de Kuric lanzaban de nuevo al Gran Canaria, 25-33. Por ahí andaba también Aguilar, tan intenso atrás como decisivo delante. Una canasta de McCalebb para el 27-44 elevaba el parcial hasta un 0-11 que parecía determinante en el devenir del partido, y el propio base americano con pasaporte curiosamente de Macedonia clausuró el marcador al descanso con la máxima hasta entonces a favor del equipo insular, 33-51. Salvo milagro, el partido estaba más que abrochado para los visitantes.

Pero lo cierto es que no hubo ni rastro de aparición divina. Acaso hubo un mínimo conato, pero en absoluto llevó a pensar en la remontada macedonia. De hecho, al poco de empezar el tercer periodo, el cuarto triple en otros tantos intentos de Salin le daba al Herbalife un +19, 40-59, que se antojaba casi definitivo. El Skopje no jugaba a nada, acaso sus jugadores centrados en estadísticas propias mas no en las colectivas. Llegó a estar 53-63 tras cuatro puntos seguidos de Thames, pero Casimiro ajustó las tuercas rápidamente en un tiempo muerto exigiendo intensidad en defensa. Con Rabaseda ahora al mando, 2 canastas seguidas para el 53-69, los ayer azules volvían a tomar aire. De ahí hasta el final, correcalles.

Scott reventó el aro insular para el 57-71, pero al Skopje no le alcanzaba para plantar cara con este portento físico y con Mekic, cuyo tercer triple había supuesto el 63-77. Versos sueltos ambos, por momentos incontrolables, siempre intensos, al Herbalife le bastaba con saber mantener su tremenda superioridad en puntos y sensaciones. Pasecniks dio un pequeño susto tras torcerse el tobillo derecho, abandonando el campo muy dolorido en brazos de Rabaseda y Hendrix.

Un triple de Báez le dio el +20 a los suyos, 63-83, a falta de 5 minutos, lo que convirtió el resto del partido en una agonía aún más lenta y dolorosa para el Skopje. En el tramo final, cinco puntos seguidos de Kuric pusieron el 72-97, esta sí la máxima del partido. El 75-98 final apenas supone el reflejo de la diferencia real entre ambos equipos, tan superior como es y se siente un Herbalife Gran Canaria que continúa con su marcha imperial como líder invicto del Grupo A de esta Eurocup. 4 partidos, 4 victorias, 4 palizas. Próxima parada, Zagreb. Antes, Santiago de Compostela. La gira amarilla no pudo empezar de la mejor manera.