MERCADO

Bartzokas: "Prigioni es uno de los bases que nos interesan"

Sobre el partido contra el Zalgiris: "Debemos jugar un partido serio y luchar por cada posesión si queremos ganar"

0
Bartzokas: "Prigioni es uno de los bases que nos interesan"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El FC Barcelona Lassa inicia mañana ante el Zalgiris un periplo de cinco partidos en diez días -tres de Euroliga y dos de liga Endesa y el técnico azulgrana Giorgios Bartzokas ha señalado que: " El de mañana ya es un partido complicado ante un equipo con jugadores de talento. Por primera vez tiene cinco jugadores extranjeros de calidad y esto le convierte en un rival más peligroso. Además tienen un excelente entrenador en la figura de Sarunas Jasikevicius".

"Son el núcleo de jugadores de la selección lituana y esto nos obliga a jugar concentrados los cuarenta minutos y tener lo posesión en todo momento, evitando las pérdidas", ha concretado.

Al respecto del debut de Jonathan Holmes (23 años y 2,03) o el retorno de Doellman y Navarro, ha comentado que: "Holmes jugará mañana y veremos con va a ir con solo dos entrenamientos individuales y dos con el equipo y jugara porque lo necesitamos. No podemos esconder que nos faltan jugadores a pesar de los últimos resultados. Es un jugador que ocupará la posición de 'cuatro', aunque es fuerte físicamente y puede hacer más cosas".

Ha añadido que: "Doellman ha dado un paso adelante en su recuperación, pero no estará disponible al menos hasta la próxima semana. Juan Carlos Navarro aún no tiene fecha de vuelta. Es cierto que la rotación es muy corta y en una semana vamos a jugar cuatro partidos. Estamos tratando de recuperar a Justin y Juan Carlos lo antes posible".

En cuanto nuevas incorporaciones ha dicho que: "Buscamos un base pero queremos que encaje en el perfil del equipo y no vamos a ir con prisas. Tenemos unos cuantos candidatos y no hemos llegado ni a mitad de temporada y es difícil que los equipos se desprendan de alguno. No sé cuando llegará esto, buscamos un jugador con el pasaporte adecuado y que se adapte al equipo".

Ha dejado claro que: "El tema de fichajes corresponde a Rodrigo de la Fuente y yo tengo mi trabajo en dirigir al equipo. A Holmes se le ha fichado por dos meses, pero puede estar aquí hasta final de temporada. No ha venido para cubrir la baja de Shane Lawal, porque ésta es de larga duración

Al respecto de la oferta realizada por el Barcelona al base ítalo-argentino Pablo Prigioni se ha limitado a responder que: "Me interesan todos los nombres que están en el mercado, obviamente Prigioni podría ser interesante pero también quiero que encaje con el equipo. No se trata solo de busca un jugador de gran nivel, sino que aguante nueve o diez meses a este ritmo actual de juego".