EUROLIGA | BARÇA LASSA - ZALGIRIS K.

El Barcelona quiere continuar su escalada ante el Zalgiris

Jonathan Holmes (23 años y 2,03 metros) debutará con el equipo de Giorgios Bartzokas para dar más solidez al juego interior azulgrana.

Barcelona
0

Situado ya entre los seis mejores de la tabla, a pesar de sus numerosas bajas, el equipo de Georgios Bartzokas quiere seguir con su escalada de buen juego frente al Zalgiris Kaunes de Sarunas Jasikevicius, penúltimo de la clasificación y con una sola victoria en cinco jornadas.

Los triunfos de la pasada semana,en la pista del Maccabi Tel Aviv en la Euroliga (69-79) y frente al Real Madrid en el Palau (85-76) en la liga Endesa, ha reforzado la moral de los barcelonistas que este jueves podrían contar con su último fichaje -por dos meses- del ala-pívot estadounidense Jonathan Holmes (23 años y 2,03 metros).

Con Rice como director de juego, Bartzokas pidió un paso adelante a sus jugadores y tanto Perperoglou como Oleson y Vezenkov lo han dado y se ha notado en e juego barcelonista. Además, Tomic está recuperando su mejor imagen y esto se nota ya en el juego interior.

Los barcelonistas son favoritos en el choque. Son la mejor defensa de Euroliga con solo 71 puntos encajados por partido, pero aún sigue siendo la mejor defensa  (71 puntos por partido, pero el penúltimo ataque (72,6 puntos), frente a un rival limitado.

El equipo de Sarunas Jasikevcius solo ha vencido al Baskonia en Kaunas (78-73) y encadena ya tres derrotas consecutivas en Euroliga, mientras es líder de su liga nacional. Aunque se ha reforzado con jugadores de calidad como el escolta francés Leo Westermann, sobre el que el Barcelona tuvo un día una opción sobre él, junto al escolta canadiense ,ex Gran Canaria, Kevin Pangos o el veterano pívot Antanas Kavaliauskas.

Jasikevcius sigue contando con su vieja guardia, liderada por el pívot Paulius Jankunas, su máximo reboteador (7,4 capturas de media),apoyado por el pívot canadiense Brock Motum, segundo máximo anotador (12,8 puntos de media) y reboteador (4,6 por partido), junto a Robertas Javtokas y Edgaras Ulanovas.

Westermann es el catalizador del juego del equipo. Es su máximo anotador (13,8 puntos de media) y pasador (4,8 asistencias de media), apoyado por el base Arturas Milkanis, otro de los fichajes de esta temporada y un excelente triplista, al igual que Pangos y el propio Westermann.

El campeón lituano es el antepenúltimo ataque de Euroliga (75,2 puntos) y la undécima defensa 81,8 puntos).