CAVALIERS 106 - HAWKS 110

Los Hawks no perdonan: primera derrota de los Cavs de LeBron

La seriedad defensiva de los de Budenholzer fue tan clave como las actuaciones de Schroder (28+6) y Bazemore (25+6).

0

nba

Esta vez no pudo ser. Los campeones, con la misma mentalidad y la misma actitud con la que han saltado a la cancha en los siete partidos de esta temporada (se sienten superiores porque son superiores), cayeron por primera vez en lo que va de campaña (6-1) ante unos Atlanta Hawks serios, bien entrenados y muy acertados. Van a ganar muchísimo.

Los de Budenholzer cerraron filas con Dwight Howard a la cabeza (17 rebotes, tres tapones) y dejaron que los unos Cavaliers a los que conocen bien les intentaran batir desde el perímetro. Una idea que encantó a los locales, acostumbrados a brillar en esa faceta del juego, que se fueron hasta los 42 intentos desde la línea de tres puntos. ¿El problema? Esta noche no entraban los tiros...

Los campeones fallaron 31 lanzamientos desde más allá del arco y no fueron capaces de contener a los acertadísimos exteriores de los Hawks. Dennis Schroder, que ha tomado el relevo de Jeff Teague con una tranquilidad pasmosa (estaba preparado) y es un jugador al que le van los partidos calientes, se fue hasta los 28 puntos (10/16) y repartió seis asistencias, mientras su compañero de backcourt, Kent Bazemore, hacía también de las suyas (25 puntos, 8/13 en los tiros, 6 rebotes y el triple decisivo).

Los Cavaliers, que fueron perdiendo hasta por 18 puntos en el tercer cuarto, fueron capaces de ajustar el marcador gracias a unos buenos minutos de LeBron James (23+9+5+3, poco activo en la primera mitad), pero los visitantes volvieron a pisar el acelerador al principio del último cuarto y se fueron hasta el +15: jaque. Al final, el intento de remontada acabó con un triple de Bazemore desde la esquina que hizo justicia en Ohio (fueron mejores) y acabó con el último invicto de la competición.

"Ha sido un partido raro", dijo el Rey después de que los Hawks rompieran una racha de 11 derrotas consecutivas contra los Cavs. "Ellos han dominado el Este durante un tiempo y son sin duda la vara de medir . Hoy hemos pasado nuestra primera prueba", señaló Bazemore.

En los locales, Kyrie Irving se fue hasta los 29 puntos y Kevin Love añadió otros 24 y 12 rebotes.