CLIPPERS 111 - BLAZERS 80

Lillard y los Blazers capitulan ante unos imparables Clippers

Tras ocho partidos, los de Doc Rivers son el mejor equipo de la NBA (7-1). Por primera vez en su historia han ganado dos partidos seguidos por más de 30 puntos.

0

Los Angeles Clippers han arrancado la temporada como un tiro. En sus ocho primeros partidos de curso, únicamente han perdido ante los Thunder de Westbrook. El resto de compromisos, como el de hoy ante los Blazers (111-80), los han saldado con victorias. Un 7-1 que supone su mejor inicio de siempre y les sitúa momentáneamente como el mejor equipo de la NBA. Sólo los Cavs y Hornets (6-1) pueden igualar su récord. Portland, sin Aminu, fue un pelele a manos de los de Doc Rivers, quienes por primera vez encadenan dos triunfos consecutivos por más de 30 puntos. La segunda unidad dio continuidad al 36-16 amasado por los titulares llegando a establecer en el marcador del Staples un sonrajante 50-38. Un abuso en toda regla en el que Evan Turner volvió a demostrar que sigue sin adaptarse a su nuevo equipo (-36 en los 30 minutos que estuvo en cancha).

Lillard, quien se presentaba como el segundo máximo anotador del curso, no alcanzó siquiera la decena de puntos (8 tras su 1/10 en tiros) tras 65 partidos seguidos haciéndolo. Sólo Napier, con 11, fue el único 'blazer' en alcanzar los dos dígitos en anotación. Dato que contrasta con los 5 angelinos en dobles figuras. Blake Griffin (22+13+5, dos robos y un tapón) y Chris Paul (19+4+7) volvieron a ejercer de directores de orquesta. Mientras, en el partido 600 de su carrera, DeAndre Jordan dominó en la pintura (16+9 y 3 tapones).