LOS ANGELES LAKERS

Russell, Ingram, Randle... ¿quiénes son estos 'baby' Lakers?

La franquicia de Los Ángeles ha recuperado el foco nacional tras tres años penando por la NBA y mucha culpa es de sus jóvenes jugadores.

0
Julius Randle.
MIKE NELSON EFE

Los Angeles Lakers están de moda, es algo innegable. Y su gran momento deportivo y mediático es gracias a su joven entrenador Luke Walton y a cinco de sus jóvenes promesas que os presentamos a continuación:

D'Angelo Russell - el chico que admira a Gareth Bale

D'Angelo Russell.

Número dos del draft de 2015 es un anotador sublime en proceso de ser también director de juego. El base de los Lakers (23/02/1996, Louisville, Kentucky) creció junto a dos hermanos, LaShawn y Antonio. Los tres comparten el mismo padre (LaShawn, diferente madre) y el gusto por destrozar la casa de su abuelo, que la construyó con sus propias manos, cuando eran pequeños. Los dos tuvieron un impacto directo en su crecimiento como jugador y ahora, con 21 años, residen en Los Ángeles para evitar que el pequeño de la familia se salga del redil. Gran aficionado al Call of Duty, Russell practicó fútbol en Montverde Academy durante su adolescencia junto a alumnos brasileños y costarricenses. El Manchester United es su equipo favorito y Gareth Bale, su ídolo lejos del baloncesto. Era perezoso en los estudios ("nunca he utilizado el álgebra"), pero un genio con el Mario Kart en la consola. Luigi era su piloto y Greenday la música que sonaba de fondo. Se le relacionó sentimentalmente con Kendall Jenner, hermana de Klhoé y Kim Kardashian.

Brandon Ingram - un pintor en la NBA

Brandon Ingram.

Excelente tirador de 2,06 y brazos larguísimos. Se le compara desde la universidad con Kevin Durant. Casi nada. La palabra que mejor describe al rookie de los Lakers (02/09/1997, Kinston, Carolina del Norte) es reservado. Misterioso lo define su padre, Donald, exagente de policía y que ahora dirige un gimnasio en Kinston. Una labor que compagina con su trabajo como soldador. El centro deportivo es clave en una comunidad azotada por la violencia (Ingram ha perdido amigos y excompañeros). La grado de criminalidad se sitúa en el uno, el más alto posible.

"Siempre me gustó intentar recrear la naturaleza de la gente", confesó a Fox un Ingram que se dedica al dibujo, para gran sorpresa de sus padres, que desconocían esa afición. Amigo de la también estrella local, el exjugador Jerry Stackhouse, practicó fútbol en su adolescencia como Russell. El alero tiene dos hermanos: Brittnay y Bo, este último trató de probar suerte en el mundo del baloncesto, aunque sin éxito: "Es una bendición presenciar algo como esto", dijo Bo cuando su hermano fue elegido número dos del draft por los Lakers.

Julius Randle - El príncipe de Bel Air de la NBA

Julius Randle.

Un torbellino en pista, polivalente e incansable. Está firmando un enorme inicio de campaña y ha mostrado que no se encoge ante nadie (véase DeMarcus Cousins). Número 7 del draft 2015, Randle (29/11/1994, Dallas, Texas) tuvo que superar una dura lesión en el pie en su año de rookie, pero ahora el cielo es el límite. Pareja de la bella Kendra Shaw (más de 19.000 seguidores en Instagram) con la que espera un hijo, es una gran aficionado de El Principe de Bel Air y de la trilogía de películas Friday de Ice Cube, además de ser un cristiano devoto: antes de cada partido en la universidad iba a la capilla a rezar ("Dios es mi todo"). Randle ama la comida italiana y Jay-Z es su artista favorito. Su elección por los Lakers le trajo un regalo adicional al poder compartir cancha con su jugador favorito: Kobe Bryant. Fiel seguidor de las aventuras de Superman, el pívot se distrae con el golf de las luchas en la zona.

Jordan Clarkson - Filipinas en el corazón

Jordan Clarkson.

Los Lakers encontraron una joya en el número 46 del draft de 2014. El escolta (07/06/1992, Tampa, Florida) creció en Texas, San Antonio. "No teníamos mucho", recuerda de una infancia vivida brevemente junto a su padre Mike Clarkson (afroamericano y aficionado al detallado de automóviles) y su madre Annette Davis (filipina). Los dos se conocieron en la reserva de las fuerzas armadas y se divorciaron cuando el laker era aún pequeño. Clarkson tiene la nacionalidad filipina desde los 12 años y muestra un gran cariño por su herencia asiático, por su comida tradicional como la lumpia y por el pasado de su abuela, que sólo habla Tagalog y cuyo nombre es tan difícil de pronunciar que él siempre la ha llamado lola o abuela. "Mi madre y mi abuela se criaron en la pobreza de Filipinas y me enseñaron a ser fuerte", comenta un jugador al que también se le relacionó con Kendall Jenner.

Larry Nance Jr. - un jugador con la enfermedad de Krohn

Larry Nance Jr.

Hijo del ganador de mates de 1984. Tiene los recursos de su padre... y sus muelles a pesar de las dificultades. El pívot (01/01/1993, Akron, Ohio) era "perezoso" o simplemente "no le gustaba el deporte", dijo su padre cuando veía a su hijo, sin energía y apático, sobre una cancha de baloncesto. Dormía muchas, muchas horas, tras un partido de baloncesto y él se preguntaba por qué no crecía más allá del 1,80 cuando toda su familia rozaba los dos metros. Y los constantes y agudos dolores de estomago... Su madre, Jaynee Nance, pensó en un problema médico y acertó: enfermedad de Crohn, un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente.

"Nos sentimos culpables", confesó su madre al enterarse. Desde ese día y cada siete semanas, el jugador NBA recibe una infusión de Remicada durante dos horas para mantener la energía de un hombre de 206 centímetros que adora a otros sufridores de la enfermedad como David Garrard, exquarterback de Jacksonville Jaguards, que jugó 12 años en la NFL.