THUNDER 108 - CLIPPERS 110

Los Clippers se vengan de Westbrook (29) y sus Thunder

El mejor equipo de la NBA (8-1) se impuso a Oklahoma City, el único hasta el momento que ha batido a estos Clippers. Westbrook tuvo un triple para ganar el partido.

0

NBA

Los Clippers también saben ganar los partidos ajustados (108-110). El mejor equipo de la NBA (balance de 8-1, su mejor arranque de siempre) tumbó a los Thunder (6-3), que tuvieron el partido a tiro. Exactamente a tiro tres puntos: el que falló Russell Westbrook a falta de dos segundos. Los Clippers habían ganado sus últimos cuatro compromisos por una media de 24,5 puntos. Tanto dominio que hacía que su entrenador, Doc River, no tuviera muy claro cómo se comportaría su equipo cuando el viento no soplara a su favor. Además, los Thunder han sido por ahora el único equipo en tumbar a los Clippers esta temporada: 83-85 a principios de mes en Oklahoma City con una magnífico Westbrook (35 puntos).

La defensa de los Clippers se impuso a los triples de los Thunder. Con unos entonados Domantas Sabonis (4/5) y Andre Roberson (5/10), Oklahoma City acabó con 16/28 en lanzamientos de tres puntos. Westbrook anotó 3 (29 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias en total), pero no estuvo tan eficaz como en otras noches: 9/25 en sus lanzamientos y ese fallo en el triple que hubiera supuesto el triunfo thunder.

Al descanso, ambos equipos llegaron empatados a 50. JJ Redick puso el +9 para los Clippers (65-56) y Griffin dominaba en la pintura, con 15 tantos (y 7/8 en tiros) en el tercer cuarto para poner el 82-74 en el marcador. Westbrook empató el partido a 102 con un triple a falta de dos minutos, pero los Clippers respondieron con un mate de DeAndre Jordan y otra canasta de tres de Crawford. Con dos arriba y la última bola para los Thunder, Westbrook no estuvo tan certero y los Clippers se vengaron de aquella derrota de hace unas semanas.