WIZARDS 94 - CAVALIERS 105

LeBron supera a Kobe: más joven en llegar a los 27.000 puntos

El día después de visitar la Casa Blanca, los Cavs volvieron a la senda del triunfo y recuperaron el mando en solitario de la Conferencia Este. Warriors-Cavs Game 5 en directo

0

NBA

Tras la derrota en casa ante los Hawks y posterior visita como campeones de la NBA a una Casa Blanca aún con Barack Obama como inquilino, los Cavaliers derrotaron con solvencia a los Wizards (94-105) para recuperar el mando de la Conferencia Este (un 7-1 que mejora el triple 6-2 de Hornets, Hawks y Raptors). Fue un partido presidido por otra conquista histórica de LeBron James. En el primer cuarto, 'King' James superó a Kobe Bryant para convertirse en el jugador más joven en alcanzar la barrera de los 27.000 puntos anotados en Regular Season. El de Akron (27.020 tantos en 995 partidos: 27,15 de promedio) lo ha conseguido con 31 años y 317 días de edad. La 'Black Mamba' alcanzó esta cima, únicamente hollada por diez jugadores, con 32 años y 160 días. 

"Es historia de la NBA. Un verdadero honor formar parte de un viaje como este", comentó tras el encuentro un Kyrie Irving que se ha convertido en el escudero perfecto del alero. A los 27 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones de LeBron (amén de seis pérdidas), Kyrie aportó otros 29 (máximo anotador de la noche) y 6 pases de canasta. Destacando además su contribución a la hora de frenar a John Wall. El base fue el mejor en los capitalinos, aunque sin su 'amigo' Bradley Beal (lesión muscular), se vio muy solo. Mientras al '2' le duró la gasolina, los Wizards se mantuvieron con opciones. Así, gracias a sus 23 tantos se llegó al descanso con un ajustado 56-58. Tras la reanudación, apenas pudo añadir 5 a su cuenta (28 en total), dejando vía libre para Cleveland.

Los actuales portadores del anillo prosiguen así su senda exitosa. Cada uno conoce muy bien su rol en esta suerte de 'compañía'. J.R Smith añade amenaza exterior (5/9 en triples para su mejor noche anotadora del cuso: 17) y, aunque el tercer miembro en discordia del Big Three no tenga su mejor día de cara al aro (4/12 en tiros), es capaz de cosechar un nuevo doble-doble: 14+16. Kevin Love está en su mejor momento, anímico y de forma, desde que llegara en Ohio hace algo más de dos años. El triunfo ante los Warriors en las últimas Finales ha acabado con cualquier tipo de rencilla que hubiera en el vestuario. La convivencia ha mejorado. Y eso se nota en los números. Por primera vez, tanto LeBron (padeció un pinchazo en la zona del lumbago, pero pudo completar el partido), Kyrie y Love están promediando más de 20 puntos por noche. La mejor respuesta posible a los 'Fab Four' de los Warriors. Y lo bueno es que esto no ha hecho más que comenzar. Es más, la próxima vez que los Cavs visiten el Verizon Center, la Casa Blanca habrá cambiado de dueño.