MANRESA 91 - ANDORRA 93

El ICL Manresa sigue sin ganar en el Nou Congost

Los de Ibon Navarro tuvieron opción hasta el último segundo, pero los andorranos, en su primer triunfo a domicilio, resistieron.

0

El Morabanc Andorra ha logrado su primera victoria de la temporada lejos de su pista al superar por 91-93 al ICL Manresa, que sigue sin conocer el triunfo en el Nou Congost, en un choque electrizante, con cambios de iniciativa en el marcador. Pero los de Joan Peñarroya, con seis hombres con diez o más puntos, fueron mejor como bloque, quizás por su experiencia. El gran encuentro del ítalo-americano Joe Trapani (20 puntos) y del croata Luka Anric (14+4 rebotes), con Auda maniatado por las personales, sirvió de poco ante un rival dirigido magistralmente por el base francés Andrew Albicy (10 puntos y 8 asistencias), decisivo al final del choque.

Consciente de que su ataque era superior al manresano, Joan Peñarroya apostó por el tiro exterior y las segundas opciones por medio de Shermanidi y Nacho Martín en la pintura. Tres triples de David Jelinek en apenas tres minutos, junto a acciones de Andrew Albicy y Nacho Martín abrían una brecha clara en apenas siete minutos (11-19). El técnico local, Ibon Navarro, cambiaba la defensa zonal a individual y su equipo, con la entrada de Joe Trapani por Patrick Auda, con dos faltas, remontaba,(19-21, minuto 9), pero los triples andorranos con Martín y el georgiano Burjanadze, cerraban el primer cuarto con ventaja para su equipo (23-29).

El Manresa empezó el segundo cuarto enchufado y tras una falta intencionada de Walker lograba un parcial de 10-0 y se ponía por delante (33-29, minuto,13). Los del Principado ya no tenían fluidez en los triples, en el primer cuarto lograban seis y en este solo uno, pero recuperaban la iniciativa en el marcador por medio de Shermanidi (38-39, minuto 15).
El choque se equilibró y solo dos tiros libres de Antetokounmpo daban ligera ventaja visitante al descanso (45-49). La decoración no cambiaría al inicio del tercer cuarto y los andorranos mantenían inicialmente la iniciativa (53-55, minuto 24), pero Joe Trapani guiaba de nuevo a su equipo a un parcial de 12-0 tras un triple a Aranitovic (65-56, minuto 29), su máxima ventaja.

El MoraBanc recuperaba su efectividad en la línea de 6,75 y dos triples de Walker y otro de Burjanadze , con una canasta de Stevic, les devolvía el mando en el marcador con un parcial de 0-11 (65-67, minuto 30). Todo quedaba para el último cuarto al que se entraba con 66-67 en el electrónico y, de nuevo, los de Peñarroya empezaban mal y Trapani junto a Andric y un triple de Scott Suggs le daban la vuelta al marcador (77-71, minuto 34). El técnico andorrano paraba el partido y ordenaba más fuerza en el juego interior.

El ICL Manresa aguantaba (84-80, minuto 36), pero tres tiros libres de David Navarro y un mate de Shermanidi recuperaban el mando del marcador para los andorranos (84-85, minuto 38). Los dos equipos ya estaban en 'bonus' y tras algunos errores en los tiros libres, un 2+1 de Albicy parecía dejar el partido decidido (87-91) a 1:19 para el final, pero las faltas y más errores desde la línea de 4,60 dejaba el electrónico en 91-93 a 11 segundos para el final y balón para los locales.

Trapani fallaba un triple que podría haber devuelto la iniciativa a su equipo a cinco segundos para el final. Hubo una falta rápida sobre Jelinek, que falló los dos tiros libres, y con solo ocho décimas Suggs fallaba un triple muy forzado.