OLYMPIACOS - BARCELONA

Giorgios Bartzokas vuelve a un escenario que quiere olvidar

El 9 octubre de 2014, siendo entrenador de Olympiacos y tras una derrota, fue objeto de las iras de los aficionados locales. Al día siguiente dimitió (19:00, MD1/E3).

Barcelona
0

Barcelona – Real Madrid en directo

Si hay  algún día que Giorgios Bartzokas quisiera olvidar en su larga carrera profesional ese es el 9 de octubre de 2014. Era el comienzo de su tercera temporada en Olympiacos, con quien había ganado la Euroliga (2013) y la FIBA Cup (2014). Pero ese día su equipo era eliminado de la Copa griega por el Panathinaikos en el OAKA (76-75).

Al volver al aparcamiento del Pabellón de la Paz y la Amistad, un grupo de aficionados radicales de Olympiacos le increparon y casi le agredieron, presentando su dimisión al día siguiente. Bartzokas, que desde joven había sido un fan más del Olympiacos, aceptó dejar el equipo sin reclamar indemnización.

Hoy vuelve a ese escenario (sigue el partido en directo en AS.com) ante un rival que necesita la victoria tras dos derrotas consecutivas y que esta temporada es líder invicto de la liga griega y que en su feudo solo ha perdido ante el CSKA Moscú (75-81).

Además, Bartzokas se volverá a encontrar cara a cara con Vassilis Spanoulis, el jugador que le cuestionó en su época con el Olympiacos, y  un triunfo azulgrana le consolidaría en la parte alta de la tabla.

Bartzokas seguirá sin poder contar con Justin Doellman, tras tres semanas en el dique seco a causa de un esguince en el tobillo izquierdo, tampoco con Juan Carlos Navarro, Víctor Claver y los dos de larga duración Shane Lawal y Pau Ribas, K.O. para lo que resta de temporada  y también en la potencia en el juego interior de Jonatahan Holmes tras su buen partido en a liga Endesa en Murcia el domingo.

El pabellón de La Paz y la Amistad será un verdadera olla a presión contra los azulgrana. El técnico Giannis Sfairiopoulos cuenta con toda su plantilla en la que tres hombres. Vassilis Spanoulis, Giorgios Printezis y Evangelos Matzaris que, con Bartzokas ganaron la Euroliga, son piezas claves, junto a el ex azulgrana y ex NBA Kostas Papanikolau y el pívot canadiense Kenh Birch, incorporado esta temporada.

También el base Matt Lojeski, otro de los jugadores que llevó el actual técnico azulgrana al equipo heleno, junto a los escoltas estadounidenses Erick Green, fichado esta temporada, y Daniel Hackett completan el equipo habitual del equipo.