MINNESOTA TIMBERWOLVES

Karl-Anthony Towns cumple 21 años: 7 cosas que no sabías de él

¿Cuánto medía en 5º grado? ¿Quién era su ídolo de pequeño? ¿Cómo se le daban los estudios? ¿Qué manía tenía en la Universidad? Descubre su lado más personal.

0
Karl-Anthony Towns cumple 21 años: 7 cosas que no sabías de él
@NBA_SPAIN

Karl-Anthony Towns celebra este martes su 21 cumpleaños. Te contamos siete cosas que desconocías del Rookie del Año (y por unanimidad) de la pasada temporada.

Un gigante dominicano

Un gigante en la selección de la República Dominicana. Su madre, Jacqueline Cruz, es dominicana y por eso debutó con la selección de aquel país cuando tenía sólo 16 años. Fue en el Preolímpico de Londres 2012, aunque jugó sólo un partido: cuatro minutos ante Lituania. A pesar de su edad, era el segundo más alto de todo el equipo. Sólo le superaba el ex de Estudiantes y Manresa, Josh Asselin, con 2,10.

Un juego abusivo

Sus padres decidieron que repetiera 7º grado al cambiarse de escuela (de Our Lady of Fatima a Theodore Schor Middle School). Towns participó en una campeonato en su nuevo colegio, aunque alguno de los padres de los rivales no estaban conformes. "Es triste ver a simples niños intentar frenarle". De acuerdo con las normas podían participar todos los chicos de 8º grado o menos que no hubieran cumplido 16 años el 1 de septiembre. Towns tenía 15, porque cumplía los 16 el 15 de noviembre.

Una cuantiosa beca rechazada

Tras acabar el colegio, los institutos estaba locos contar con él. Pennigton le ofreció una beca de 52.000 dólares por año. La rechazó. Se fue a St. Jospeh, porque prefería quedarse cerca de su casa.

Los domingos, su día libre

¿Cómo se ha convertido en un jugador con tanta efectividad? Gracias a su rutina: lanzaba 1.000 tiros todos los días salvo el domingo, que lo tenía libre para ir a la iglesia. Estudiar era otra de sus obligaciones. A pesar de repetir era un buen estudiante: 3,96 de nota media, casi un 8 traducido a nuestras notas.

Un pupitre especial

En 5º grado (5º de primaria en España) ya medía 1,92. Le tuvieron que poner en la escuela un pupitre a su medida y era el foco de las burlas de sus compañeros, como antes le había pasado a otros gigantes del baloncesto. Towns se refugiaba en libros biográficos de Yao Ming o Shaquille O'Neal para descubir cómo se adaptaron en su día otros gigantes.

Entrevistó a Durant

Creció fijándose en Kevin Durant. "Le copio cosas y las pongo en mi juego, aunque intento crear mi propio estilo", dijo un jovencísimo Towns, cuando empezó a despuntar en el instituto. Tuvo el honor de entrevistar a Durant en su primer año de instituto para MSG Varsity, una cadena con noticias de deporte colegial en Nueva York.

Graffitis motivadores

Cuando jugaba en la Universidad de Kentucky cogió el hábito de escribir notas en la pared de su habitación para inspirarse. Un ejemplo: "The difference between a team and a player is that the 'T' in Team tops the 'P' in player" ("La diferencia entre un equipo y un jugador es que la 't' de equipo encabeza a la P en jugador").