PREMIOS NBA

Willy Hernangómez ya lucha por ser el mejor rookie del año

El pívot español entra por primera vez en la lista de candidatos en el quinto puesto. El primer puesto está en poder de un imperial Joel Embiid (Sixers).

0
Willy Hernangomez, quinto rookie.
Michael Reaves AFP

Willy Hernangómez ya está en la carrera por ser el mejor rookie de la temporada. El pívot español ocupa el quinto puesto de la lista NBA, gracias a su cada vez mayor relevancia en New York Knicks: ha pasado de jugar 7,3 minutos de media en los tres primeros partidos del curso a 18,3 en los últimos cuatro. También ha incrementado su nivel anotador: de 2,7 a 6,5 puntos, con grandes partidos como ante Brooklyn Nets (14). Es, además, el tercero en rebotes (4,7) y el séptimo en tapones (0,5) entre los debutantes.

Embiid, el extraño rookie, número uno

El primero puesto es para Joel Embiid, el extraño rookie. El pívot de los Sixers fue el pick 3 del draft de 2014, pero la fractura por estrés (más recaída posterior) que sufrió en el pie derecho antes de la noche de novatos, le dejó dos temporadas en blanco y en esta tiene restringidos los minutos en cancha entre 24-25. A pesar de ello, es el máximo anotador (18,0), reboteador (7,3) y tapones (2,4) entre los nuevos en la NBA

Carrera de rookies

1. Joel Embiid (Sixers).

2. Dario Saric (Sixers).

3. Malcolm Brogdon (Bucks).

4. Malcolm Delaney (Hawks).

5. Willy Hernangómez (Knicks).

6. Brandom Ingram (Lakers).

7. Jaylen Brown (Celtic).

8. Kris Dunn (Timberwolves).

9. Buddy Hield (Pelicans).

10. Wade Baldwin IV (Grizzlies).