BARCELONA - REAL MADRID

Rice: "Delante tendremos un rival motivado y competitivo"

El 'cerebro' azulgrana quiere olvidar la derrota ante Olympiacos del miércoles y la mejor manera de conseguirlo es ganar al Real Madrid en el Palau.

0
Rice: "Delante tendremos un rival motivado y competitivo"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Real Madrid - Unics Kazan

El base estadounidense Tyrese Rice fue pieza clave en la victoria, hace dos semanas, ante el Real Madrid en la Liga Endesa (85-75) con 16 puntos. Este viernes el choque es en Euroliga y los azulgrana necesitan la victoria para seguir en el grupo de cabeza. Sobre el encuentro de este viernes el base piensa: "Es un duelo de rivalidad histórica entre dos equipos, incluso entre dos ciudades. Es el tipo de partidos en los que intentas mejorar el nivel porque sabes que todo el mundo está interesado en ese partido".

"No se trata de que yo mejore mi juego. Es todo el equipo que debe tener la mentalidad adecuada para afrontar ese tipo de encuentros". No ha querido hablar de la derrota de ayer y recuerda: "Veníamos de una buena racha de varias semanas en la que los jóvenes dieron un paso adelante y mañana todo el equipo debe motivarse en ese ambiente tan especial del Palau y dar un paso adelante". Al base no le preocupa la estrechez del calendario. "Siempre es positivo jugar partidos aunque no tengas casi tiempo para descansar, porque no tienes tiempo a pensar si has perdido el anterior o lo has ganado y sales dispuesto a jugar un buen partido para intentar mejorar el anterior. En el caso de este viernes, ante un rival como el Real Madrid solo tienes una opción luchar hasta el final para ganar", ha concretado.

Tampoco ha ocultado que "Barcelona y Real Madrid son dos equipos con mucho orgullo". "Cada partido para los dos equipos es diferente,es una historia distinta aunque ellos siempre que juegan contra el Barcelona aquí salen especialmente motivados. Sabemos que rival tendremos delante y nosotros también estaremos tan motivados como ellos".