SIXERS 109-WIZARDS 102

Récord de asistencias de Sergio y ¡segundo triunfo de los Sixers!

El español iguala su mejor cifra de pases de canasta y los Sixers se imponen a los Wizards. Hoy, ante los Wolves con televisión nacional en EE UU.

0

Los Sixers ganaron, y eso ya es una noticia en sí misma: segunda victoria (2-9) que les mete en el pelotón de Heat (2-8), Mavericks (2-8), Pelicans (2-10)… y los propios Wizards (2-8), que apuntan otra vez a decepción, esta quizá a absoluto desastre, y que están jugando sin Bradley Beal (lesionado, como tantas y tantas y tantas veces) y con un John Wall raro: promedia 22,3 puntos y 8,3 asistencias por partido porque no deja de ser buenísimo pero está sin el punto de explosividad óptimo tras sus retoques veraniegos en las rodillas… y con el gesto cada vez más torcido. Gortat también dijo hace unos días que tenían el peor banquillo de laN BA. Y Scott Brooks no ha podido de momento cambiar nada en un proyecto que alguna vez apuntó alto, igual que alguna vez sintió que tendría a tiro a Kevin Durant...

Pero los problemas de los Sixers no son los de los Wizards (contra los que acumulaban seis derrotas seguidas). Ya tienen los suyos propios, así que el triunfo fue una bendición 24 horas antes de recibir a la televisión nacional para su duelo ante los Wolves, en Minnesota. Es decir: Karl-Anthony Towns contra Joel Embiid, que descansó en este partido porque todavía no está en condiciones de jugar los dos de los back to back. 2-9: la temporada pasada ganaron el segundo partido el 26 de diciembre y después de 30 derrotas. Algo es para un bloque sin Ben Simmons y Nerlens Noel y que sigue sin poder exprimir a Joel Embiid y Jahlil Okafor, que salió de ese ensimismamiento que cuestiona dramáticamente su potencial como estrella y lideró a su equipo con 19 puntos y (ahí sí que no hay manera) 5 rebotes. Además, Ilyasova sumó 16, con un gran primer cuarto y un toque de experiencia final antes de cometer la sexta falta. También había sido eliminado Okafor, así que los Sixers, que llegaron a ganar 47-23 en el segundo cuarto, se vieron 103-100 a 90 segundos del final. Pero esta vez metieron los tiros libres necesarios (dos Sergio Rodríguez) y dejaron que las limitaciones (deportivas y espirituales) de los Wizards hicieran el resto.

Con una buena versión de Stauskas (15 puntos con buenos porcentajes) y la sensación de crecimiento visible que transmite Saric según van pasando los partidos (13+12 rebotes), Sergio Rodríguez estuvo mejor rodeado y jugó un buen partido: ritmo, lectura de juego… y su récord de asistencias en la NBA, 12, que también alcanzó con los Blazers en el último partido de la temporada 2008-09 (su despedida de la franquicia de Oregon). Como ahora, entonces también terminó con 7 puntos. Y suma ya nueve partidos en su carrera con al menos 10 asistencias: seis antes de esta temporada, tres como titular de los Sixers. Promedia 8,5 puntos y 7 pases de canasta, lo que le sitúa ya octavo de la NBA con, además, solo 2,5 pérdidas por partido. Solo hay un jugador delante de él con mejor ratio asistencia/pérdida: Chris Paul, que está en 8,5/1,7 en un principio de temporada extraordinario. Así que buenas noticias para Sergio y buenas noticias para los Sixers, que hoy tienen televisión nacional y la atención que garantiza ese duelo Towns-Embiid. A ver si lo aprovechan.