KINGS 105 - SPURS 110

El mejor Gasol (24+9) vuelve a ganar: el rodillo Spur no para

Por cultura. Los San Antonio Spurs lograron su novena victoria de la temporada ante los Kings en el nuevo Golden 1 Center.

0

Lo de siempre como el mayor de los halagos. Los San Antonio Spurs se llevaron la victoria del Golden 1 Center de Sacramento y ya suman nueve triunfos en lo que va de campaña. Nueve triunfos que les colocan terceros en la Conferencia Oeste, empatados en la columna de victorias con los todopoderosos Warriors (a los que arrasaron en el primer partido) pero con una derrota más. No fueron muy superiores en ninguna de las facetas del juego (peores en porcentaje de triples, rebotes, tiros libres...), pero, como suele pasar, se impusieron sin grandes dificultades. Porque el rodillo nunca para.

Pau Gasol fue el máximo anotador de los de Popovich por segunda vez esta temporada. Y también el mejor bajo los tableros (24 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones en 31 minutos de juego) en un partido que dominó de principio a fin el Big Three que tienen como frontcourt los texanos. Kawhi Leonard se fue fácil hasta los 20 puntos y LaMarcus Aldridge añadió 21. Entre los tres, 65 puntos, 21 rebotes, cinco asistencias, seis robos y cinco tapones.

Los visitantes solo tuvieron que lidiar con un susto en el segundo cuarto tras el cruce de suplentes (+3 Sacramento), pero lo resolvieron rápido: 26-8 de parcial y +11 al descanso. Hasta seis jugadores de los Kings acabaron en dobles dígitos en su eterno intento de remontada (Cousins, 26+17+6), pero el martillo pilón de los Spurs no espera a nada ni a nadie. Lanzados a por la vigésima temporada consecutiva por encima del 60% de triunfos. Números de extraterrestres que residen en El Álamo.