PACERS 103-CAVALIERS 93

Día libre de LeBron James ... y segunda derrota de los Cavs

El alero descansó: Kyrie y Love están 4-10 cuando juegan sin él. Los Pacers lo aprovecharon bien liderados por Paul George.

0

LeBron James no jugó y su equipo perdió. Una cantinela conocida. De hecho, desde el inicio de la temporada 2014-15 (con los tres en Cleveland) los Cavs están 4-10 si juegan Kyrie Irving y Kevin Love… pero no LeBron. Tampoco estaba JR Smith (tercer partido seguido de baja por un problema de tobillo) y los Cavaliers perdieron su segundo partido de la temporada (103-93) en Indiana. Quedan 9-2, el mismo balance que los persistentes Hawks… y que los Warriors, con los que inevitablemente se miran de reojo cada día.

LeBron no jugó en Indiana, y es otra cantinela conocida: 3-1 local en los últimos cuatro partidos que el Rey se ha saltado en esa pista, simple casualidad o selección: desde sus tiempos en Miami, los Pacers (y Paul George) han sido un rival especialmente molesto para él. Más que eso, en realidad, parece una simple medida de despresurización. LeBron es sexto en de la NBA (y el más veterano en esa cifra) con 37 minutos por partido, por encima de los 35,6 que promedió la temporada pasada. Antes del partido, Tyronn Lue advirtió de que su media estaba en esos 37-38 minutos por elección del propio LeBron, cuya hoja de ruta pasa por un inicio con una carga de trabajo muy fuerte que se irá modulando a medida que se acerque el All Star Weekend para medir después fuerzas de forma más notable como preparación para los playoffs, en los que los Cavs defenderán título.

Sin LeBron ni JR, los Cavs fueron una víctima propiciatoria para los Pacers, que no ganan fuera (0-5) pero que tratan en su pista (6-1) de no descolgarse ya del lote de equipos que se repartirán los playoffs del Este. Al final del tercer cuarto, los de McMillan ganaban 80-68 y todavía tuvieron que pasar un apuro resuelto con un 9-2 mediado el último cuarto (97-84). Paul George fue el mejor con 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por uno de los mejore partidos de la temporada de Thaddeus Young y Jeff Teague (20 puntos, 8 asistencias y por fin buenos porcentajes: 7/12). En los Cavs. entre Love (27 y 16 rebotes) e Irving (24 y 7 asistencias) sumaron 51 de los 93 puntos totales de un equipo que, eso sí, mantiene vivo su récord de inicio de temporada: 11 partidos ya con al menos 10 triples anotados. Nadie lo había logrado antes.