NUGGETS 120-SUNS 104

Faried se enfada (20+15) y dirige a los Nuggets a la victoria

El ala-pívot brilla ante los Suns y reconoce que no le gusta no ser titular: "Todo el mundo lo sabe en el equipo. No lo llevo bien, es mi puesto".

0

El puesto en el quinteto es mío. No me gusta que me lo quiten. No me lo tomo bien. El entrenador lo sabe, mis compañeros lo saben… No me expresé demasiado, pero estaba de muy mal humor”. Habla Kenneth Faried, que (como titular, claro) tronchó a Phoenix Suns con 20 puntos y 15 rebotes. Los Nuggets (4-7), que no tienen tregua con las bajas y ahora se han quedado sin Gary Harris, cogieron aire a costa de los Suns (3-9) y con los movimientos que sigue forznado Michael Malone en la rotación: Faried forma pareja con Nurkic y es Jokic, titular en el inicio de temporada, el que ha pasado a la segunda unidad con Wilson Chandler (28 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y el rookie Jamal Murray, que anotó tres triples. Gallinari no estuvo fino pero sumó (18 puntos, 5 rebotes) y Mudiay, al que Malone ha dado ya algún toque público de atención, terminó con 15 puntos y 6 asistencias. Los Nuggets son un buen bloque con muchas dudas sobre qué forma es la más adecuada para canalizar todo el talento joven que sin duda tienen. Juancho Hernangómez arañó diez minutos en una rotación superpoblada y sumó 3 puntos y 3 rebotes.

En los Suns, la vida sigue igual para un equipo que también tiene dudas de fondo y forma. Devin Booker sumó 24 puntos pero acabó expulsado y, con Bledsoe muy flojo, los mejores fueron desde el banquillo Brandon Knight (32 puntos) y Leandro Barbosa (12). Demasiadas cuestiones y demasiadas derrotas ya en Arizona.