EUROLIGA

Obradovic renueva hasta 2020 y De Colo y Gist se lesionan

El entrenador serbio amplía su contrato por tres temporadas más. De Colo (CSKA) estará “varios partidos” de baja y Gist (Panathinaikos) podría parar hasta cuatro meses.

0
Zeljko Obradovic.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Fenerbahçe - Real Madrid

El Fenerbahçe ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Zeljko Obradovic para renovar su contrato por tres temporadas más, hasta junio de 2020. El entrenador serbio, el más laureado de Europa con ocho Euroligas, llegó al club de Estambul en 2013 y ha disputado desde entonces dos Final Four. Con la renovación de Obradovic, el equipo turco apuesta por la continuidad de un proyecto ganador.

Felicidad entre los seguidores del Fenerbahçe y preocupación en los del CSKA y el Panathinaikos, que han perdido a dos jugadores importantes por lesión. El francés Nando de Colo (1,96 m y 29 años), el mejor jugador del momento en Europa, sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en la pista del Darussafaka y faltará a “varios partidos”. Los médicos del CSKA han prescrito una “terapia conservadora” para la recuperación del jugador.

En Atenas, Xavi Pascual no podrá contar durante los próximos meses con una pieza clave: James Gist (2,07 m y 30 años). El estadounidense se lesionó en la cancha del Real Madrid en el aductor de la pierna izquierda y no se descarta que tenga que pasar por el quirófano. De ser así su ausencia se alargaría de los dos meses previstos a cuatro. Malas noticias para el Panathinaikos.