LIGA ACB | MERCADO

Prigioni, 'no' al Barcelona: "O en Vitoria o fuera de España"

El base argentino asegura que su experiencia en España fuera del Baskonia, en el Real Madrid, no le gustó: "No tuve una buena experiencia".

0
Prigioni, 'no' al Barcelona: "O en Vitoria o fuera de España"
Gary A. Vasquez USA Today Sports

Real Madrid - Unics Kazan

El Barcelona lleva semanas buscando un base con el que reforzar una plantilla muy castigada por las lesiones, una confirmada para toda la temporada en esa rotación exterior: Pau Ribas. Descartado Stefan Jovic, no hubo acuerdo para fichar a Stefan Markovic, ex ACB que juega en el Zenit. Además, el club se fijó en Dee Bost, del Mónaco y que llegó a reconocer que había una propuesta en firme, y en Pablo Prigioni, cortado por Houston Rockets hace tres semanas después de haber firmado para regresar al equipo de Texas en julio.

Pero Prigioni no terminó de decidirse, y ahora el argentino ha explicado a la web de su país Basquetplus, que hubo una razón básicamente sentimental para no hacerlo: “Cuando salió lo del Barcelona hablé con mi agente pero no se cerró. Yo tengo en la cabeza que si vuelvo a España no me gustaría jugar en otro lado que no sea Vitoria, y ahora Vitoria tiene buenos jugadores en mi puesto así que no creo que me necesiten. Prefiero mirar a otro lado en Europa, que no sea España”.

Curiosamente, Prigioni también deja en sus palabras un recado al Real Madrid, en club en el que recaló cuando salió del Baskonia y antes de irse a la NBA previa estancia de otra temporada en Vitoria: “Todo el tiempo que estuve en la NBA pensé en no jugar en otro equipo en España. Lo hice en el pasado y no me sentí bien, no tuve una buena experiencia”.

Así que ahora espera tranquilo una oportunidad óptima para retomar una carrera profesional que comenzó en 1995: “Primero cuando quedé libre me vine a pasar unos días a Argentina. En enero nos iremos a España, para que los chicos vayan al colegio allá. Entonces me plantearé jugar desde enero hasta final de temporada. Así además me quito de encima noviembre y diciembre, que nunca me gustaron. Prefiero jugar cuando arranca el año y vienen las cosas importantes, como en su momento la Copa del Rey en febrero o los playoffs de Euroliga y Liga. Si hay una opción interesante en enero, la tomaré”.