JOVENTUT 86-VALENCIA BASKET 84

El Joventut supera al Valencia, al que no le bastó Kravtsov

Los verdinegros volvieron a estar a un gran nivel y, como ante el Unicaja, volvieron a salir ganadores en un final de partido a cara o cruz.

0

El Palau Olímpic de Badalona volvió a ser un fortín para el Divina Seguros Joventut que consiguió su tercera victoria (86-84) frente a un Valencia Basket al que se le siguen atragantando los partidos lejos de la Fonteta de Sant Lluis. Los verdinegros, liderados en el último cuarto por Sergi Vidal y Albert Sàbat, volvieron a estar a un gran nivel, como ya sucediera hace dos jornadas contra el Unicaja también en Badalona, y volvieron a salir ganadores en un final a cara o cruz.

El Valencia Basket pudo llevarse el triunfo si Antoine Diot hubiera anotado el triple de que dispuso a dos segundos del final después de que Sergi Vidal, capaz de lo mejor y de lo peor en pocos segundos, perdiera un balón al sacar de banda en campo rival. Los verdinegros volvieron a jugar un buen partido como conjunto con Luka Bogdanovic y Jerome Jordan como mejores anotadores y Sergi Vidal apareciendo cuando más lo necesitaba su equipo.

Por el Valencia Basket destacó Viacheslav Kravtsov (23 puntos) pero se echó en falta una mayor aportación de Rafa Martínez y San Emeterio en la segunda parte cuando su equipo necesitó más anotación exterior para descargar de presión al pívot ucraniano. La igualdad marcó los primeros 20 minutos del partido en el que la máxima diferencia la tuvo el equipo catalán por solo cinco puntos (23-18, min. 10) tras un triple de Vasiliauskas.

El acierto de Antoine Diot en el triple permitió al Valencia adelantarse en el marcador (4-7, min. 3), a lo que el Divina Joventut contestó con un parcial de 10-4, con ocho puntos de Luka Bogdanovic, que le dio el mando del partido (14-11, min. 5). La superioridad de Kravtsov bajo los aros permitió al equipo valenciano contrarrestar el acierto de su rival desde la larga distancia. Un triple de Rafa Martínez le permitió acabar el primer cuarto por delante (23-25). El escolta tuvo un particular duelo anotador con Luka Bogdanovic en el inicio del segundo cuarto que acabó en tablas (31-31, min. 16). Hasta el final del cuarto, los dos equipos intercambiaron canastas siendo Jerome Jordan y Luke Sikma los más inspirados (44-44).

La Penya elevó su nivel defensivo tras el descanso lo que provocó numerosas perdidas valencianas y rápidas transiciones de los locales que fueron bien culminadas por Gielo y, sobre todo, Vidal desde la línea de tres puntos. La aparición del veterano alero verdinegro en el tramo final del tercer cuarto fue determinante para que su equipo ampliara la diferencia hasta los siete puntos (67-60) al final del cuarto tras un triple de Vasiliauskas. El Valencia Basket basó su ataque en el último cuarto en meter balones a Kravtsov y Thomas para intentar reducir la ventaja. No lo consiguió ya que Miralles y Jordan respondieron bien para mantener los siete puntos de ventaja (71-64, min. 33).

Volvió el mejor Antoine Diot en el tramo final del partido para apretar el marcador (73-72, min. 36) pero Sergi Vidal y Albert Sabat tiraron de galones para aguantar la última carga valenciana.

Una canasta de Vidal a 20 segundos del final le dio medio partido al Divina Joventut (86-82), pero el mismo jugador con un clamoroso error dio una última opción al Valencia que no supo aprovechar.