SAN ANTONIO SPURS

Pau Gasol, crítico pese a la victoria: "Si queremos el título..."

El pívot español, que está encantado con su nuevo entrenador, dio un toque de atención también a los rookies.

0

Seis triunfos consecutivos, sí. Pero no hay sonrisas. Así son los San Antonio Spurs y así han desarrollado ese estándar de excelencia en el que llevan subidos desde que Gregg Popovich y Tim Duncan dieron el pistoletazo de salida a uno de los mejores proyectos de la historia de la NBA: 19 temporadas sin bajar del 60% de victorias.

En la misma onda que su actual entrenador, Pau Gasol se mostró crítico después de que los Spurs tuvieran que sudar tinta para batir en su casa a los diezmados Dallas Mavericks. El español, disconforme con el encuentro que acababa de disputar su equipo, dio también un toque de atención a los novatos por no estar preparados para ser titulares en un partido teóricamente fácil para los hombres de negro.

"La mayoría de los técnicos se contentan con la victoria. A mí (como a Popovich) me encanta la atención al detalle. El inconformismo. Si queremos ganar el campeonato vamos a tener que buscar la excelencia", aseguró Gasol tal y como recoge en su cuenta de Twitter Tom Orsborn (San Antonio Express-News).

A los novatos Bertans y Murray 

"Tienes que conocer las jugadas, tienes que salir con energía. Como rookie vas a cometer errores, pero tu ejecución y agudeza tienen que estar ahí", dijo el ala-pívot después de dejar caer que no estaban preparados para asumir la titularidad.