EUROLIGA

Laso: "La actitud sin talento no sirve, lo necesitas todo"

Y es que después de diez días intensos con partidos en Moscú, Barcelona y Gran Canaria, ante grandes rivales, la visita del Unics Kazan puede parecer poca cosa.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante una rueda de prensa
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Real Madrid - Unics Kazan

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se refirió a la actitud de sus jugadores, de cara al partido de este jueves en la Euroliga ante el Unics Kazan, y afirmó que "la actitud sin talento no sirve de nada".

"La actitud sin talento no existe. Yo tengo una actitud increíble jugando al fútbol, pero Zidane no me va a convocar a ningún partido", dijo Pablo Laso con una amplia sonrisa.

"Dentro de las muchas cosas que tiene un jugador de baloncesto está el talento, el físico, el conocimiento del juego y la actitud, por supuesto. Al final el jugador de baloncesto es un compendio de muchas cosas y en una competición tan larga y exigente necesitas de todo para ser competitivo", añadió.

Y es que después de diez días intensos con partidos en Moscú, Barcelona y Gran Canaria, ante grandes rivales, la visita del Unics Kazan puede parecer poca cosa.

"Lo que tengo claro es que cada partido es diferente. Este equipo ha sido capaz de ganar en el campo del Fenerbahce, ha competido en todos los partidos y tuvo al Barcelona contra las cuerdas", apuntó Laso.

"El Unics está construido alrededor de un gran anotador que es Langford (Keith), que es el máximo anotador de la Euroliga. Tira de fuera, penetra. Tienen dos pívots muy sólidos como Parakhouski (Anton) y Williams (Latavious); después a Kaimakoglou (Kostas) y Banic (Marko) al '4', la rotación exterior y el trabajo de Quino (Colom), que está haciendo una gran temporada. Es un jugador muy listo. Todo esto a nosotros nos obliga a hacer un plus de concentración", siguió el técnico del Real Madrid.

Después de cinco partidos en diez días, tener cuatro días hasta disputar el siguiente encuentro puede parecer un mundo.

"La idea es recuperarnos en todos los aspectos, pero no puedo darles muchas vacaciones a los jugadores. Me encantaría poder darles dos o tres días, pero no es posible. Esto sigue, seríamos tontos si no lo entendiéramos así", comentó.

En cuanto al parte de bajas, Laso confirmó la ausencia de Trey Thompkins.

"Todavía no sabemos exactamente cuánto tiempo estará ausente Thompkins, pero dos o tres semanas mínimo. El resto está bien, con los golpes habituales. Hoy Rudy ha sufrido uno en el entrenamiento", afirmó Laso.

El técnico respondió con seguridad a la pregunta de qué era más peligroso si el cansancio de los jugadores o el Unics Kazan.

"Lo más peligroso siempre eres tú. El rival es peligroso como todos. Lo primero es dar una respuesta buena en cuanto a respeto al rival. En cualquier caso es un partido de Euroliga en casa", subrayó.

El Madrid es el equipo más valorado de la competición, aspecto al que Laso atendió en su justa medida.

"No me dice mucho ser el equipo más valorado. No me dice las cosas que debo mejorar. Son números en los que sí somos solidos en algunos de ellos. Aspiro a que seamos competitivos y a veces los números no reflejan lo que ha ocurrido en un partido, pero que seamos líderes en valoración dice que hacemos algunas cosas bien", declaró.

La defensa es uno de los aspectos en los que más se está poniendo el acento. "En líneas generales estamos haciendo un buen trabajo defensivo. Si haces un mal tiro estás ya mal colocado para la defensa. La defensa y el ataque están interconectados. Hay días que nos meten 90 puntos y estoy contento con la defensa y otros no. El equipo ha ido mejorando", comentó Laso.

El entrenador del Real Madrid volvió a referirse a la importancia de la plantilla y a que todos tendrá su oportunidad.

"Intento transmitir a los jugadores que tenemos una temporada exigente y larga y que voy a necesitar a todos. El año pasado tuvimos muchas lesiones y entró gente que lo hizo muy bien. Sé que tengo una plantilla larga y que voy a necesitar a todos", finalizó Pablo Laso.