GALATASARAY - BARCELONA

El Barça recupera a Doellman y a Claver ante el Galatasaray

El estadounidense llevaba de baja casi un mes por un esguince de tobillo. Claver ha viajado, podría tener algún minuto pero no está al cien por cien.

0
El Barça recupera a Doellman y a Claver ante el Galatasaray
Rodolfo Molina DIARIO AS

Tras la humillante derrota de la pasada jornada frente al Real Madrid en el Palau (63-102), la segunda consecutiva después de caer en la pista de Olympiacos (59-52), el mermado Barcelona de Giorgios Bartzokas juega este viernes (18:00 horas) en el Abdi-Ipecki de Estambul frente al Galatasaray, colista de esta fase y que suma dos victorias y seis derrotas.

La buena noticia para el técnico griego del equipo azulgrana es el retorno, tras un mes de ausencia a causa de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, de Justin Doellman. También ha viajado Víctor Claver, que podría tener algunos minutos. "Todavía no se encuentran al cien por cien. Doellman ha entrenado más con el equipo y está mejor, mientras que Claver sólo ha podido realizar un par de entrenamientos", dijo Bartzokas.

Claver fue operado de una lesión en el escafoides de la mano izquierda, mientras que el estadounidense hace cuatro semanas que está alejado de las pistas. Con quien aún no puede contar el técnico griego es con Navarro: "Cada vez está más cerca de volver, pero todavía necesita un poco más de tiempo", ha manifestado Bartzokas, aunque en breve tendrá un refuerzo en la línea de bases, donde Tyrese Rice sigue estando muy solo.

El encuentro es una buena oportunidad para que hombres como Vezenkov, Eriksson, Dorsey y Holmes den un paso más adelante, aunque delante van a tener un rival muy motivado. La presión del mítico Abdi Ipecki ya no es la de antaño y las gradas se llenan apenas la mitad de su aforo. La escuadra de Ergin Ataman, con ocho nuevos fichajes, va recuperando el pulso a la Euroliga y tras cinco derrotas seguidas ha sumado dos victorias en las tres últimas jornadas, superando a Olympiacos (89-87) y a su compatriota Darussafaka por 85-81.

El gran problema de Ataman está en la recuperación para el partido de los bases Justin Dentmon, máximo anotador del equipo y Russ Smith, apartados del equipo hace una semana por razones disciplinarias tras la derrota en la pista de Zalgiris (87-75). Los dos se fueron de fiesta la noche antes del encuentro.

El técnico turco cuenta con un cinco ‘tipo’, liderado por el alero estadounidense Alex Tyus, su máximo reboteador, y completado también estadounidense Blake Schilb, el pívot alemán, ex jugador del Barcelona, Tibor Pleiss; el escolta turco y motor del equipo, Sinan Guler, segundo anotador del equipo y el ala pívot serbio Valdimir Micov, con el alero estadounidense Jon Diebler, el ala pívot bosnio-turco Ermir Preldzic y el turco Goksenin Koksal que salen del banquillo. En caso de jugar Dentmon, será el sexto hombre.