PHILADELPHIA 76ERS 99-MEMPHIS GRIZZLIES 104

Marc Gasol (27) avasalla y Embiid acaba pateando una silla

El español alcanzó su máxima puntuación del curso en un duelo que se decidió en dos prórrogas. El de los Sixers se enfado al no poder jugar la segunda.

0

"En la mayoría de nuestros partidos (el contrario) está cerca, así que estamos acostumbrados. Nos sentimos muy cómodos en esas situaciones". Marc Gasol se mostró así de confiado después de la victoria ante Philadelphia 76ers por, una vez más, menos de 10 puntos (99-104). Y su afirmación es completamente cierta: de los diez triunfos de Memphis Grizzlies, seis han estado o igual o por debajo de la decena de tantos. Toques de madurez en un equipo que a pesar del cambio de entrenador, de estilo y de múltiples jugadores mantiene la constancia y la ética triunfal que le ha llevado a seis Playoffs en las últimas seis temporadas. 100% de acierto. 

Esta madrugada, en su visita a Philadelphia, el asunto pintaba bien. El equipo de David Fizdale llegaba a la Ciudad del Amor Fraternal con cinco victorias consecutivas, una más que todas las logradas hasta la fecha por los Sixers que aún mejorando con respecto a pasadas temporadas, siguen dentro de un camino tenebroso y zigzagueante con destino hacia un supuesto jardín del Edén... Es un conjunto de los denominados de League Pass: gustan verles pase lo que pase. Por Sergio Rodríguez, por Okafor y, por supuesto, por Joel Embiid. El rookie de tercer año dio otra muestra más de lo que es capaz de hacer en tan sólo 27 minutos al acabar con un doble-doble gracias a sus 12 puntos y 11 rebotes.

Y no le fue fácil con lo que tenía delante: Marc Gasol y Zach Randolph. Uno de titular, el otro de suplente daban potencia constante a la zona de los Grizzlies que no encuentran consuelo desde el triple (10/29). El español realizó de nuevo un gran partido con su mejor marca anotadora de lo que llevamos de temporada con 27 puntos. Además, atrapó 4 rebotes, puso 3 tapones y robó 3 balones. Todo ello con una incidencia capital en la última jugada del tiempo reglamentario y la de la primera prórroga de las dos que se disputaron. Incluso pudo sentenciar el duelo en el tiempo reglamentario con un triple (calcado al de los Clippers) que hizo agua. De todas formas, cosechó dos aciertos desde el perímetro y aumenta su cifra a 21 esta temporada.

En ambos casos bailando con Embiid que terminó frustrado y cabreado (pateó un silla) cuando el médico de los Sixers le señaló que no debería (no podía) disputar los cinco minutos del segundo tiempo extra. "Fue frustrante, pero ellos se preocupan por mí y me cuidad" comentó el pívot que tiene restringido su tiempo sobre la cancha por la lesión en el pie que retrasó su debut en la Liga en dos temporadas. "No puedo esperar a que llegue el día en que acaba".

Con el camerunés en el banquillo, tanto Marc como Randolph finiquitaron un duelo que parecía interminable con puntos y una relación simbiótica inigualable. Cada uno de ellos hizo cuatro tantos que hicieron inalcanzable el sueño de unos Sixers que contaron con Sergio Rodríguez de titular (7 puntos y 5 asistencias), pero no al en los momentos claves del partido. Malas noticias para el canario cuando Jerryd Bayless comienza a coger tanto protagonismo en el timón del equipo. Veremos que ocurre en el futuro y confiemos.