NBA

Pau Gasol entra en el Top-100 histórico de victorias NBA

Con el de ayer por la noche en Charlotte, el pívot suma 576 triunfos en la mejor liga de baloncesto del mundo (temporada regular).

0
Pau Gasol entra en el Top-100 histórico de victorias NBA
Kyle Terada USA Today Sports

Desde que fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el draft de 2001 (después traspasado a los Grizzlies), Pau Gasol ha vestido cuatro camisetas (Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs) y ha jugado un total de 1.185 partidos en la NBA, 1.070 de temporada regular (dos menos que Michael Jordan) y 115 de playoffs. Se dice pronto.

Debutó un uno de noviembre contra los Detroit Pistons y ayer, con el triunfo de los Spurs en Charlotte, 16 temporadas, 19,389 puntos, 10.156 rebotes, 3.556 asistencias y 1.796 tapones después, se coló en uno de los clubes más especiales de la liga norteamericana. A sus 36 años, el pívot español igualó en número de victorias en temporada regular a Wes Unseld con 576, entrando por la puerta grande en el Top-100 de jugadores que más han ganado en la historia de la NBA.

Dos veces campeón, tres veces finalista y seis veces All-Star. Con más de 40.000 minutos NBA en sus piernas (Regular Season+Playoffs), Pau Gasol sigue acumulando méritos entre los mejores del mundo. No hace mucho que entró en el club de los 1000 partidos y ya va camino, si todo va normal esta temporada, de colarse también en el de las 600 victorias. Logros inimaginables hace un puñado de años que poco a poco se hacen realidad. Barreras impenetrables que derriba sin parar el más grande de la historia de nuestro baloncesto.

 

 

Fuente de datos: Basketball-Reference. Con la ayuda de Óscar Gutiérrez.