CSKA MOSCÚ - BASKONIA

Shengelia regresa para ayudar al Baskonia ante el CSKA en Moscú

El gigante ruso es el líder y el vigente campeón, pero no podrá contar con Nando De Colo, MVP de la pasada temporada y candidato a repetir en ésta.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0
Shengelia regresa para ayudar al Baskonia ante el CSKA en Moscú
MATTEO BAZZI EFE

El Baskonia juega en Moscú ante el todopoderoso CSKA. Se trata del vigente campeón de Europa. Ganó en la final de Berlín a Fenerbahçe. Los rusos no podrán contar ni con Korobkov ni con Freeland. Pero la ausencia realmente sensible es la de Nando de Colo, MVP de la pasada Euroliga. El jugador francés no podrá vestirse de corto. Los vitorianos, sin embargo, podrán contar con todos sus efectivos tras recuperar a Toko Shengelia. “Tendremos que defender bien, controlar el rebote y salir corriendo al contraataque. Son algunos secretos para ganar en Moscú”, aseguró el georgiano.

La presencia de Shengelia en el equipo dota al Baskonia de mayor poderío interior ya que es el jugador que más postea. Bargnani es más alto que él pero tiende a salir al perímetro y lanzar desde media distancia o incluso triples. Parecido comportamiento tiene el alemán Johannes Voigtmann. “Estamos trabajando en los entrenamientos para tratar de hacer daño fuera y también dentro”, comentó el gigante teutón.

El equipo de Sito Alonso está sumando victorias en sus últimos compromisos tanto de Euroliga como de Liga ACB pero no está convenciendo con su juego. Actúa a tirones y ante rivales tan potentes como el CSKA eso supone perder con total seguridad. “Estoy seguro de que vamos a dar un buen nivel. Nuestro objetivo es competir con todo el mundo. El rival que nos encontramos tiene una gran capacidad ofensiva. La idea es que todo el mundo está preparado para jugar contra el CSKA”, aseguró el entrenador baskonista.