GALATASARAY 78-BARCELONA 64

El Barcelona se deshace: tres derrotas seguidas en Europa

Desastre del equipo azulgrana, que se complica cada vez más la vida en la clasificación, ante un rival en teoría inferior como el Galatasaray.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0

El Barça Lassa sumó en la pista del Galatasaray (78-64) su tercera derrota consecutiva en Euroliga en un partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador. Con Tomic desaparecido y una sangría en el rebote defensivo, solo Rice plantó cara a los turcos. Schilb y Guler, los mejores locales.

El dominio del Galatasaray en los primeros minutos fue más patente en la pista que en el marcador. Perperoglou se encargó de que los turcos no se marcharan más allá de cinco arriba, pero Rice (que perdió dos balones y le pusieron dos tapones) no colaboró en la labor. Pese a ello, el norteamericano anotó un triple al límite de la posesión que metió al Barça de lleno en el partido. Schilb fue el más destacado de los locales en el arranque, hasta que Micov anotó dos triples consecutivos ya en el segundo cuarto. El mal bagaje de ambos equipos en el rebote defensivo propició muchas segundas acciones. Un mate espectacular de Dorsey y un alley-oop del Galatasaray, las más destacadas. La defensa sobre Rice se relajó en los segundos diez minutos, permitiendo al Barça mover el balón con más soltura, anotando canastas fáciles y manteniendo en tanteo igualado. Cada vez que se adelantaban los azulgrana contestaba el Galatasaray que, con diez rebotes ofensivos en la primera parte, gozó de diversas opciones de tiro en cada ataque. Eso le valió a los turcos para mandar en el marcador 39-35 al final del segundo cuarto.

La segunda mitad empezó con la mayor diferencia a favor de los locales (+10) tras dos triples y un sinfín de rebotes ofensivos del Galatasaray. La incapacidad del Barça para controlar el rebote le costó una desventaja demasiado grande en el marcador y los turcos lo aprovecharon con un parcial de 10 a 2. Dos canastas y un 2+1 de Rice redujeron la ventaja a cinco puntos y volvieron a meter a los azulgranas en el partido. Guler, sin embargo, anotó un triple que volvió a aumentar la distancia en un marcador que fluctuó constantemente sobre los 10 puntos de diferencia. Schilb, con siete rebotes y un porcentaje de tiro de dos superior al 70%, condenó a los azulgrana a arrancar el último cuarto con 61-48 en el marcador.

El Barça Lassa trató de empezar fuerte los últimos 10 minutos con un Rice protagonista, el único que plantó cara al Galatasaray, pero Guler desde la línea de tres y penetraciones fáciles de los turcos mantuvieron las distancias en el marcador. Pese a ello, bajo el liderazgo del base norteamericano, los azulgranas lograron ponerse a tan solo siete puntos (66-59) pero Guler les martirizó, otra vez, a base de triples en los momentos juntos. Tras cuatro ataques consecutivos sin anotar, el Barça dijo adiós a sus opciones de llevarse el partido. En los últimos minutos los azulgrana se dejaron ir y acabaron perdiendo por 78-64. Con Rice no basta.

 

Bartzokas: "El Galatasaray mereció la victoria"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, no puso paños calientes a la derrota de su equipo ante el Galatasaray (78-64) y aseguró que no hicieron un buen encuentro como para estar cerca de la victoria en la novena jornada de la Euroliga.

"Felicitaciones al Galatasaray porque mereció la victoria. Nosotros no merecíamos ganar de la forma en que jugamos. Ellos cogieron 13 rebotes más que nosotros, ofensivamente tuvieron 11 en la primera mitad y nosotros solo tuvimos 11 en todo el partido", repasó el técnico culé.

"Con este tipo de números, lo que sucedió en el partido fue algo normal", añadió Bartzokas, que no tuvo reparo en afirmar que perdieron la "confianza".

Por su parte, el jugador blaugrana Víctor Claver se mostró en los mismos términos que el entrenador. "Su dominio nos terminó lastimando en la segunda parte. Cuando le das a un equipo tantas oportunidades te acaba castigando. Lo bueno es que el equipo está unido", valoró el internacional español.