NBA

¡Ni Turner se creía el contrato que le dieron los Blazers!

El escolta firmó por cuatro años y 70 millones por la franquicia de Oregon y estaba tan sorprendido como cualquiera cuando recibió la oferta...

0
El escolta firmó por cuatro años y 70 millones por la franquicia de Oregon y estaba tan sorprendido como cualquiera cuando recibió la oferta...
Adam Hunger USA Today Sports

Evan Turner fue número 2 del draft en 2010 (Philadelphia 76ers) por detrás de John Wall pero por delante de jugadores como Derrick Favors, DeMarcus Cousins, Paul George, Avery Bradley Hassan Whitiside… Juega en los Blazers, su cuarto equipo tras fluctuar en Philadelphia, no ser el revulsivo que esperaban de él en Indiana y repuntar lo justo en Boston a las órdenes de un Brad Stevens que ocultó sus carencias y sacó lo mejor de sus virtudes. En general, se trata de un jugador del que nunca se sabe si el montoncito de cosas que hace bien quedará por encima del montoncito de cosas que hace mal… o no sabe hacer. Hasta el pasado verano había ganado 28 millones de dólares en contratos. El 7 de julio firmó con los Blazers por cuatro años y 70, una de las mayores locuras de un verano lleno de locuras gracias al nuevo dinero de las televisiones.

Los Blazers querían un galvanizador de la segunda unidad o un swingman que pudiera adaptarse a jugar en diferentes tipos de quinteto y con diferentes responsabilidades. Pero hasta ahora hay pocos fichajes más frustrantes en, además, uno de los equipos más frustrantes. Turner nunca ha sido un buen tirador, aspecto clave en el ataque de unos Blazers ahora mismo muy lejos de lo que se esperaba de ellos. Tampoco ha sido un gran jugador sin balón, algo esencial cuando toca compartir pista con Damian Lillard y CJ McCollum. Promedia 9,6 puntos, 3,8 rebotes y 2,6 asistencias con un 40% en tiros (la cifra más baja de su carrera) que se queda en el 28% en triples. Y tiene el peor +/- (-9,3 para su equipo de media por partido en los minutos en los que él está en pista) de toda la NBA.

Así que con esas cifras, su equipo en un pobrísimo 8-9 y un contrato de 70 millones, Turner acapara miradas de disconformidad entre la afición de Portland, la misma que se frotaba los ojos ante la oferta de la franquicia al jugador en julio. Igual que todo el entorno NBA… e igual que el propio Turner, tal y como cuenta Zach Lowe en una pieza sobre los problemas de la franquicia en este arranque de temporada:

Turner será considerado uno de los grandes culpables si los Blazers, con el tercer payroll más alto de toda la NBA esta temporada, acaban en tierra de nadie (estaba tan anonadado como lo estuviste tú con la mega oferta de 70 millones por cuatro años. Su agente se lo contó y le hizo prometer que no se lo diría a nadie hasta que hubiera firmado, pero él estaba demasiado sobresaltado. Así que según colgó con su agente, llamó a Andre Iguodala, algo así como su mentor y todavía un amigo muy cercano, y le espetó ‘¡eh, Dre, mira lo que me ofrecen!’. E Iguodala le dijo que firmara inmediatamente)".

Los jugadores son humanos, obviamente, y también se impresionan cuando tienen semejante dineral al alcance de la mano. El problema para Turner es que, por ahora y como muchos temían (temíamos) no ha estado en absoluto a la altura de esas cantidades (16,3 millones esta temporada, 18,6 en la 2019-20) firmadas…