CELTICS 103-SPURS 109

Kawhi decide el peor partido de Pau Gasol en la NBA

Leonard (25) fue el mejor de unos Spurs donde Bertans y Lee fueron decisivos. Primer partido sin anotar para Pau Gasol desde 2008.

0

Kawhi Leonard decidió (103-109 final) un partido extraño en el que los Spurs no terminaron de carburar con el quinteto titular -que no conoce la derrota con ellos de inicio- pero que encontró aire fresco en el banquillo, donde además de Patty Mills (19 puntos y seis de ocho en tiros) o Manu Ginobili como secundarios habituales, se encontró con David Lee que aportó 15 puntos y con el letón Davis Bertans que aprovechó sus minutos para firmar el mejor partido hasta la fecha con otros 15 puntos. Pau Gasol, por su parte, fue la nota negativa y completó su peor partido en quince años en la NBA al marcharse sin anotar a pesar de jugar más de 17 minutos. El de Sant Boi solo tenía un partido sin anotar en su historial hasta la fecha y fue en marzo de 2008 cuando se lesionó a los dos minutos de un partido de los Lakers contra New Orleans Hornets.

Boston comenzó como un tiro. Jae Crowder, con dos triples seguidos y cuatro tiros anotados sin fallo, lideraba el ataque de los verdes, que llegaron a tener una renta máxima de 14 puntos (24-10). Tras un inicio parejo, Boston completó un parcial de 18-2 en poco más de tres minutos de juego que hizo a Popovich mirar al banquillo. En cuestión de menos de un minuto, los cincos titulares de los Spurs se sentaron y David Lee comenzó a cortar la hemorragia con canastas cerca del aro y los tiros libres ayudaron a los de El Álamo (32-22 al final del primer cuarto).

El segundo fue totalmente diferente y es que los Spurs fueron más Spurs que nunca después de que Jaylen Brown llevara a 13 puntos la renta (38-25). Además de Lee, apareció otro secundario como Davis Bertans. El letón continúa con su progresión en los Spurs y superó los siete puntos que tenía como mejor marca -el miércoles en Charlotte- para irse hasta los quince con cinco tiros anotados sin fallo para iniciarse.

San Antonio tuvo a Boston sin anotar durante casi cinco minutos y apretó el marcador al descanso hasta irse con solo dos puntos de desventaja (48-46). Pau Gasol era el titular con menos minutos de juego y se marchó con 0 puntos tras recibir un tapón en un tiro y no encontrar ni siquiera el aro en los otros dos.

Isaiah Thomas lideró un bravo arranque de los Celtics ante los titulares de los Spurs que volvió a cortocircuitar a Popovich. Mills, Ginobili y Lee regresaron al parqué para acompañar a Kawhi, que sumaría 15 de sus 25 puntos en la segunda mitad. Pau jugó sus últimos minutos del partido en el tercer parcial y tras cometer una clara falta en ataque y ver a Olynyk anotar de tres ante su defensa, se sentó para no volver. Un triple de Patty Mills sobre la bocina y desde el logo de los Celtics dio una mínima renta a San Antonio (74-75).

Nueve puntos de Kawhi y ocho de Mills en el último parcial -en el que Pau fue el único jugador de la rotación sin minutos- decantaron el choque para el mejor arranque de la historia de los Spurs fuera de casa (9-0). Los Celtics vendieron cara su piel pero San Antonio cerró el choque con 4 de 8 en triples en el último cuarto y continúan invictos a domicilio.