PHILADELPHIA 76ERS 89-CHICAGO BULLS 105

Sergio Rodríguez pierde la titularidad en la derrota de los Sixers

El base canario comenzó por primera vez esta temporada en el banquillo. Acabó el partido ante Chicago Bulls con tres asistencias y tres rebotes.

0

Sergio Rodríguez comenzó esta temporada por primera vez en el banquillo tras 15 partidos como titular en la derrota de los Sixers frente a Chicago Bulls (89-105). El base canario perdió su puesto en favor de Jerryd Bayless que fue baja los primeros 13 duelos del curso por una lesión en la muñeca izquierda. La noticia, aunque desagradable para los intereses del español, era esperada. El exjugador de los Bucks apuntaba a base inicial tras su llegada desde Milwaukee y esa idea se reafirmó con su presencia durante el final del tiempo reglamentario y las dos prórrogas del duelo ante Memphis Grizzlies.

Bayless disputó contra los Bulls 26 minutos y anotó 11 puntos, mientras que Rodríguez no logró encestar en sus 14 en cancha, pero tuvo tres rebotes y tres asistencias. Las diferencias entre ambos jugadores es lo que les hace una buena pareja complementaria de bases. El primero es más sólido en la dirección y en defensa, además de más anotador -en principio-, y el internacional español, por su parte, es más fantasía y más rentable para pívots como un Embiid que no jugó por su plan de vigilancia y cuidado del pie y no jugó. Y los Sixers le echaron mucho de menos.

Los Bulls no tuvieron compasión y siempre controlaron el partido. El 47-54 al descanso fue un mero espejismo viendo lo que cayó a la vuelta de vestuarios (64-90). Las diferencias llegaron a rondar los 30 puntos con poco más de siete minutos para finalizar un encuentro que puso punto final a una magnífica gira de la franquicia de Illinois.

Han sido seis partidos fuera en la clásica gira por el circo de los Bulls. En esta época del año, y todos los años, el circo llega al United Center, provocando que el equipo tenga un largo viaje por carretera. Pero este curso, será la última vez que ocurra pues la carpa se trasladará de ubicación. A pesar de la dificultad, Chicago ha concluido con un buen e importante balance 4-2 con sólo la mancha de la derrota en Denver. "Ustedes vieron un equipo de la NBA que es bueno. Es un equipo bueno, muy bueno", manifestó Brett Brown, entrenador de los Sixer, al acabar un duelo vio a Wade y Butler irse a los 26 puntos.