DALLAS MAVERICKS

Cuban reconoce su mayor error: no renovar a Steve Nash

El propietario de los Dallas Mavericks volvió a referirse a la no renovación del base canadiense como el mayor error de su carrera al frente de la franquicia texana.

0
Cuban reconoce su mayor error: no renovar a Steve Nash
DIARIO AS NBAE/Getty Images

Han pasado diez años desde que Steve Nash se hiciera con su segundo MVP de forma consecutiva como líder de los Phoenix Suns y su anterior jefe, Mark Cuban, sigue pensando en él. El propietario de los Mavericks se refirió de nuevo al base de la Universidad de Santa Clara como su "mayor error" al frente de la franquicia.

"No le veíamos como un dos veces MVP. Y no renovarle fue el mayor error que he cometido", dijo anoche Cuban en declaraciones que recoge Dwain Price (Forth Worth Star Telegram). "Creímos que su físico no aguantaría y lo hizo", añadió.

Años atrás y preguntado por la marcha de Nash, Cuban dijo del canadiense que no jugaba "como un MVP" cuando estaba en el equipo de Texas y que sí lo hizo en Phoenix donde a las órdenes de Mike D'Antoni o Alvin Gentry, Nash lideró la transición de la liga a un baloncesto más vistoso, al estilo del run&gun que le hizo ser ocho veces All Star y estar tres veces en el mejor quinteto de la NBA. 

A pesar de sus galardones individuales, Steve Nash se retiró en abril de 2015 sin un anillo tras dejar los Phoenix Suns buscando la gloria en los Lakers con Bryant, Gasol y Howard y poner punto y final a su carrera con apenas 65 partidos en tres temporadas por recurrentes problemas de espalda.