BASKONIA 72-IB. TENERIFE 73

El Iberostar Tenerife asalta el Buesa Arena sobre la bocina

Un palmeo in extremis de Javier Beirán dio el triunfo al equipo canario, que se reafirma como revelación. Los locales pagaron el cansancio.

0

ACB

Iberostar Tenerife asaltó la guarida del Baskonia con un palmeo sobre la bocina de Javi Beirán. Quedaban 6 segundos y los vitorianos vencían por un punto (72-71). Los de Txus Vidorreta sacaron de banda, buscaron a White, que penetró y lanzó a canasta. El balón no entró pero Beirán estuvo atento y palmeó el balón definitivo. Los tinerfeños habían hecho méritos para sumar una victoria más ya que estuvo por delante en muchos momentos del choque (30-41, min. 23).

Baskonia comenzó el partido más fuerte (7-0, min. 3) pero una buena reacción de los insulares permitió la remontada. El primer cuarto terminó con un 15-18. En el segundo periodo los chicharreros se atascaron en ataque (sólo 4 puntos en 6 minutos). Para entonces ya destacaba Shane Larkin en anotación. Al descanso, los de Vidorreta vencían por 2 puntos y repartían mucho la producción ofensiva (nueve jugadores diferentes habían anotado).

Baskonia pagó el cansancio y el largo viaje a Moscú con falta de intensidad tras la vuelta de vestuarios. Iberostar estiró la goma a 11 puntos con un White espectacular (17 puntos mediado el tercer cuarto). Larkin recuperó el terreno perdido y Beaubois se jugó los balonces calientes en la recta final. Pero es desenlace del compromiso tenía otro guión: el del palmeo de Javi Beirán.