HEAT 107 - GRIZZLIES 110

Marc Gasol se exhibe (28) y los Grizzlies se vengan de los Heat

Tras acabar con la racha de Memphis la noche anterior, Miami no pudo repetir triunfo. El español sostuvo a los osos y Mike Conley sentenció.

0

Tras el parón por la jornada del día de Acción de Gracias, los Heat pusieron fin a la racha triunfal (seis victorias consecutivas) de los Grizzlies. Avión y cambio de escenario de por medio, ambos equipos volvieron a verse las caras en la madrugada de este sábado. Y los osos no perdonaron. Marc Gasol completó una fantástica actuación (28 puntos —se mejor marca anotadora del curso— y 6 asistencias) y su amigo Mike Conley sentenció el partido en los minutos finales con 11 tantos en los últimos 186 segundos (21 en total) que pusieron el definitivo 107-110 en el marcador. En el regreso de David Fizdale a South Beach —donde ejerció durante ocho años como técnico asistente—, Memphis sumó su octavo triunfo en los últimos diez encuentros. Una línea ascendente que les ha llevado a ocupar la cuarta posición del Oeste.

Josh Richardson pudo forzar la prórroga, pero el balón no pasó por el aro. Curioso, pero a Miami no le sirvió de nada que hasta siete de sus jugadores lograran dobles dígitos en anotación (destacando los 28+5+6 de Waiters y el 15+12 de un Whiteside bien contenido por Marc). Clave resultó el cuidado del balón de los visitantes: pasaron de cometer 18 pérdidas el viernes a sólo 6 esta madrugada.

"Somos pacientes y no somos egoístas. Sabemos qué jugada necesitamos hacer en todo momento", analizó el mediano de los Gasol, quien continúa en un extraordinario momento de forma. En el sur de Florida, sacó a relucir todo su repertorio: juego con y sin balón, gran movimiento de pies al poste y muñeca. Clavó otros dos triples más (acumula 23 esta temporada, 11 más que en sus ocho primeros cursos en la Liga) en el octavo encuentro —de 16 totales— en el que llega a la veintena esta temporada. Ambos vinieron tras asistencia de un Conley con el que se entiende a la perfección. No sería una locura ver a ambos el próximo mes de febrero en el All Star de Nueva Orleans. "Aún es pronto para decirlo, pero sería un crimen que no fuera", comentó Spoelstra sobre el base. Marchan bien las cosas en Tennessee.