WIZARDS - SPURS

Los Spurs de Pau Gasol, 2º mejor equipo NBA: ¡10-0 fuera de casa!

Ratos del mejor Tony Parker, mucho banquillo, los puntos de LaMarcus Aldridge y, como siempre, un poco de todo de Kawhi.

0

Empatados con Los Angeles Clippers en el segundo escalón de la NBA (14-3) si esfuerzo aparente, los San Antonio Spurs de las nueve victorias consecutivas y el inmaculado 10-0 fuera de casa están a un solo paso de superar al equipo de la 2015-16, el que consiguió el mejor récord, la mejor temporada de la historia de la franquicia. Entre dudas y, para casi todos (para el que escribe también), un gran paso por detrás de Warriors y Cavs en lo que a favoritismo se refiere, los Spurs siguen su camino de 'grande' hacia una marca que podría ser de nuevo histórica. Sin alardes, sin florituras. Pero con la constancia del martillo que lleva 20 años golpeando sin parar todos los parqués de la mejor liga del mundo.

Ayer ante los Wizards, un día más en la oficina. Y lo digo totalmente en serio: ningún esfuerzo de más, ninguna sorpresa. Los Spurs de siempre, los de Popovich, los que no dejarán jamás de ganar (esa es la impresión que dan). Un poco del mejor Tony Parker (20 puntos en 27 minutos, fino en los tiros), 8+10 de Pau Gasol, 24 de LaMarcus, 19 de Kawhi en un rarísimo mal día en el lanzamiento (5/14, 1/6 en triples) y el banquillo hizo el resto. David Lee es la mejor noticia de los Spurs 2016-17 (destaca cada día por ganas, velocidad de piernas, frescura...), y esta vez no le acompañó Bertans (rosco con tapón), pero sí Patty Mills (13+3+4) y Jonathon Simmons: 15 puntos, mates, cuatro asistencias, un tapón bestial...

Ni los 25 de Beal ni los 21 de Wall hicieron cosquillas a unos Spurs que está a años luz de los Wizards en general y en especial en este momento de la temporada. Otro partido y otra victoria. Si los texanos ganan el martes en casa a los Magic, sumarán 15 triunfos y solo tres derrotas en sus primeros 18 partidos, una victoria más que los mejores Spurs de la historia, los de la 2015-16. Y sin hacer ningún ruido.