NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET 66 - BETIS 56

El Valencia gana con un histórico Rafa Martínez: 650 triples

Los taronja sumaron su sexta victoria de la temporada en la ACB con más oficio que brillo ante un mermado pero serio Real Betis.

Actualizado a
El Valencia gana con un histórico Rafa Martínez: 650 triples
LIGA ENDESA

El Valencia Basket sumó hoy su sexta victoria de la temporada en la ACB y lo hizo con más oficio que brillo pues tuvo que escapar del atasco al que le condujo un mermado pero serio Real Betis, al que le faltaron claridad y recursos ofensivos en el tramo final para complicarle el partido a su rival.

El Betis demostró en el arranque tener muy bien estudiado a su rival. El equipo de Zan Tabak anuló la fructífera conexión entre Antoine Diot y Kravtsov mediante el bloqueo directo y obligó a los de Pedro Martínez a buscar otras alternativas, algo que en principio no consiguió y que el conjunto sevillano castigó desde la línea de tres puntos (14-16, m.10).

Fernando San Emeterio aguantó con sus acciones individuales a los locales pero el Valencia entendió que debía subir la agresividad defensiva, algo que hizo impulsado por Guillem Vives y Will Thomas.

Además, Pedro Martínez encontró la manera de activar a Kravtsov al alejarlo del otro interior y evitar que a este le llegara una ayuda directa.

Con un mayor equilibrio, el Valencia aprovechó los triples de Rafa Martínez, que se convirtió en histórico en la ACB en esta categoría al alcanzar los 650, para llegar al descanso con una meritoria ventaja (42-32, m.20).

Nada cambió tras el descanso, el serio trabajo defensivo de los locales dejó sin apenas caminos al aro al Betis y los triples de Rafa Martínez y de San Van Rossom permitieron al Valencia romper el choque (58-36, m.26).

Pero el Betis no se rindió y liderado por el atrevido Radicevic y el serio Stojanovski logró volver a meterse en el choque, aprovechando también cierta relajación de los locales, que cuidaron menos el balón en el final del tercer cuarto y el inicio del último (60-50, m.32).

Ambos equipos encadenan errores y eso jugó a favor de los locales que vieron como caían los minutos en el marcador y el Betis iba perdiendo impulso, lastrado por su falta de acierto ofensivo y empeñado en que todo su juego saliera y acabara en un Radicevic ahogado.

Y así se murió el choque, pues el conjunto sevillano no consiguió rebajar esa barrera psicológica y los locales no tuvieron que preocuparse por ver escapar la victoria lo que llevó el último cuarto a un paupérrimo 6-9 de parcial.

Histórico Rafa Martínez

Rafa Martínez, jugador del Valencia Basket, se convirtió en 'histórico' en la Liga ACB en la categoría de triples al superar la barrera de los 650 en el encuentro que su equipo disputó hoy ante el Real Betis Energía Plus.

El escolta catalán arrancó el partido con 649 triples y con su primer lanzamiento desde la línea de 6'75 alcanzó la ya la cifra que la ACB estableció para elevar a la categoría de históricos a los jugadores que la alcanzaran.

Ese triple le permitió también alcanzar el medio millar de triples con la camiseta del conjunto valenciano, club en el que vive su novena temporada y del que es capitán.

Pero Rafa Martínez no se detuvo ahí y en la primera parte anotó otros tres triples y en la segunda añadió a su cuenta otros tres para acabar con 23 puntos como máximo anotador del choque. El catalán es el décimo cuarto jugador que supera esa barrera en la historia de la ACB.