ASAMBLEA ACB

La ACB aprueba un presupuesto con récord de ingresos

Por primera vez supera los 30 millones, un 15% más que el ejercicio anterior, en el que los clubes se repartieron 10,5 millones. La cifra duplica la ingresada hace cuatro años
Barcelona - Estudiantes en directo online

0
La ACB aprueba un presupuesto con récord de ingresos
ACB Photo

La Asamblea de la ACB, reunida este lunes 28 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid con carácter Ordinario y Extraordinario, ha aprobado por unanimidad un presupuesto de ingresos de más de 30 millones de euros para la temporada 2016-17, el más alto de la historia de la competición. El incremento de los ingresos televisivos junto a los derivados de patrocinio y Naming Rights, así como la gestión de eventos convertirán el ejercicio 2016-17 en el primero de la historia de la ACB en superar los 30 millones de euros.

Los ingresos de la Asociación crecerán por quinta temporada consecutiva, situándose en más del doble que hace cuatro años (14,1 millones en la 2012-13) y en un 15% más que la última campaña (25,5 en la 2015-16). Los clubes también han aprobado por unaminidad el cierre económico de la temporada 2015-16, que ha generado un reparto de 10,5 millones de euros hacia los clubes de la competición.

Francisco Roca, presidente de la ACB, ha explicado que se van a iniciar las negociaciones para la renovación del Title Sponsor de la competición, cuyo contrato con Endesa finaliza el próximo 30 de junio. La Asamblea ha acordado la incorporación de una comisión de clubes a la negociación. Asimismo, el dirigente ha explicado a los clubes el estado de las conversaciones con la Federación Española respecto al nuevo convenio de coordinación. Roca ha detallado que se avanza semanalmente, con una relación muy fluida de trabajo y de máxima transparencia en la exposición y tratamiento de los objetivos de ambas organizaciones.