FC BARCELONA

Oficial: Renfroe firma con el Barça hasta final de temporada

El base estadounidense de 30 años, con pasaporte bosnio, ha llegado a un acuerdo hasta final de temporada, con opción de seguir una campaña más.

Barcelona
0
Oficial: Renfroe firma con el Barça hasta final de temporada

Ya es oficial. El estadounidense, con pasaporte bosnio, Alex Renfroe (30 años y 1,91 metros) llegó este martes a a Barcelona procedente del Bayern de Múnich para convertirse con Tyrese Rice en el dúo de bases del equipo azulgrana hasta final de temporada, aunque el club se reserva la opción de que continúe en la siguiente campaña.

Renfroe es un verdadero trotamundos del baloncesto europeo, al que llegó en la temporada 2009-10 para jugar en el  VEF Rīga, tras no ser elegido en el draft de la NBA de aquel año. La siguiente temporada jugó en el KK Zagreb ganando la liga y la Copa croata.

En la campaña 2011-12 jugaría en el New Basket Brindisi de la Lega Due, logrando el ascenso a la máxima categoría del baloncesto italiano. De allí pasaría, en la temporada 2012-13, a jugar en la Liga ACB en las filas de Blancos de Rueda Valladolid, disputando 22 partidos con una media de 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Pero no acabaría la temporada debido a los problemas económicos y de impagos del club, fichando en febrero de 2013 con el Brose Basket Bamberg, con quien ganaría la Bundesliga.

Su buen papel en el equipo germano le llevó a firmar, en la campaña 2013-14, con el  Enisey Krasnoyarsk ruso, pero en mayo de 2014 dejó el equipo y volvió a la ACB, fichando hasta final de temporada por el Baskoniajugando cuatro partidos y  promediando 3 puntos , 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos de juego.

En la temporada 2014-15 fichó por el Alba Berlín con un contrato de 4 meses, pero le renovaron en enero hasta final de temporada. Realizó una excelente campaña promediando 10,7 puntos, 4,8 rebotes y 4,9 asistencias en liga, mientras que en la Euroliga en 24 partidos jugados, promedió 9,8 puntos, 4,5 rebotes y 5,3 asistencias, con un 45% en triples. Fue elegido en el quinteto ideal de la Bundesliga.

Tras su gran temporada, en junio de 2015 firmó un contrato por dos años con el Bayern Múnich. En esta temporada ha promediado 3,8 puntos y 2,8 asistencias en 9 partidos jugados. La llegada, hace un mes, del base ex NBA Nick Johnson le relegó a un papel secundario y el club alemán ha aceptado la oferta azulgrana para su incorporación.