SACRAMENTO KINGS

Cousins supera a Webber en la lista de anotadores de los Kings

Completó un tremendo doble-doble con 37 puntos y 11 rebotes en la victoria de los Kings en Brooklyn.

0
Cousins supera a Webber en la lista de anotadores de los Kings
Neville E. Guard

DeMarcus Cousins lideró la victoria de los Sacramento Kings en Brooklyn con otra soberbia actuación. El 15 de los californianos se fue hasta los 37 puntos, capturó 11 rebotes y robó cuatro balones para completar uno de los mejores partidos en lo que va de curso y un choque que le hizo dar un paso más en la historia de la franquicia.

Desde esta pasada madrugada, Boogie es el tercer máximo anotador desde que los Sacramento Kings dejaron Kansas City para instalarse en California en 1985. El número 5 del draft de 2010 superó anoche a una de las grandes leyendas del equipo como es Chris Webber que anotó 8,843 puntos en seis temporadas y media en California y que vio su mítico 4 retirado en 2009.

Mitch Richmond con 12,070 puntos es el máximo anotador de los Kings en los últimos 30 años y Peja Stojakovic (9,498 puntos) es el siguiente objetivo de Cousins, un objetivo factible de ser superado este mismo año de seguir con el nivel exhibido. 

En toda la historia de la franquicia y bajo sus diferentes denominaciones -Sacramento Kings, Kansas City Kings, Kansas City-Omaha Kings, Cincinnati Royals o Rochester Royals-, Oscar Robertson lidera en anotación con 22,009 puntos y DeMarcus es, ya, décimo.