KNICKS 103 - THUNDER 112

Westbrook cierra su hazaña en el Madison: ¡promedia triple-doble!

Los Knicks fueron incapaces de cerrar el rebote. Kanter, Adams y el propio Westbrook destrozaron a los locales bajo los tableros.

0

NBA

Puede que la manera más fácil de explicar la magnitud de lo que está haciendo esta temporada Russell Westbrook sea acudir a los libros de historia. Solo un jugador consiguió promediar un triple-doble durante una temporada completa. Fue Oscar Robertson en la 61-62, con 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias en unos Royals que, según apuntaba Tom Haberstroh (ESPN) la semana pasada, en aquella campaña contaban con 25 posesiones más de media que estos Thunder por partido (¡25!). Quizás abusemos del término, pero creo que en este caso nadie podrá discutir que lo que está haciendo el todoterreno de Oklahoma es una auténtica locura.

Después de someter a los Knicks (27+18+14, tercer triple-doble consecutivo, octavo de la temporada y número 45 de su carrera: iguala de nuevo a LeBron) en un Madison acostumbrado a ver brillar a los más grandes, Westbrook promedia 30,9 puntos, 10,3 rebotes y 11,2 asistencias, números casi irreales tras 19 partidos de temporada regular. Números que creíamos imposibles en la actualidad cuando hablábamos de la barbaridad de 'Big O' y que el implacable base está convirtiendo en realidad. Como digo, y creo que no exagero, una locura.

Ahora vamos directos a un parqué que ha visto perder a sus Knicks por tercera vez en lo que va de campaña (8-9 total, 7-3 en el Madison). Y hay que empezar por el duelo Rose-Westbrook. Del base de los Thunder no creo que haga falta decir nada más, pero del de los locales, sin embargo, hay que hablar largo y tendido. Puede que fuera porque el de enfrente era su compañero de entrenamientos veraniegos (casi una década empujándose mutuamente tras la temporada), pero lo cierto es que el Derrick Rose que vimos ayer en Manhattan es lo más parecido al MVP de 2011 que ha pisado una cancha de baloncesto desde que las lesiones cambiaron su carrera (aunque siga lejos). Empezó llevando en volandas al equipo desde el pick&roll y terminó atacando una y otra vez para mantener a los suyos en el partido. Un esfuerzo magnífico.

Pero el partido no lo gano ninguno de los bases, que se partieron el lomo frente a frente hasta el empate técnico (mucho más que números), lo ganó Enes Kanter. El pívot turco fue quien desequilibró una balanza que empezó favoreciendo a los locales y acabó, tras rebote ofensivo, colgada del aro en el que atacaban los visitantes. Kanter terminó el partido con 27 puntos, 12/17 en los tiros, y 10 rebotes en 28 minutos, seis de ellos ofensivos. Y con la ayuda del propio Westbrook (14 totales, cinco ofensivos) y de Steven Adams (10 totales, cuatro ofensivos), desquició a los interiores neoyorquinos, incapaces de evitar que el mejor arma de los Thunder incendiara sus trincheras.

Carmelo estuvo horrible (por segundo partido consecutivo después de su exhibición), Porzingis tuvo momentos que no se prolongaron (21 puntos, cinco rebotes) y los suplentes fallaron los cinco triples que intentaron. Willy volvió a cumplir (8+2+3 en 14 minutos) pero, pese a que su buena conexión con Melo dejó un mate en continuación (le buscan porque siempre suma en P&R) y no estaba desentonando en los detalles (gran manejo en coast-to-coast), Hornacek, que hubiera dado un brazo porque alguno de sus jugadores cogiera un rebote en su propio aro en la segunda mitad, optó por la defensa de un Noah que sigue lejos de cuajar.