OKLAHOMA CITY THUNDER

El último cuarto: el escenario preferido de Westbrook

Promedia 10 puntos en ocho minutos de juego en el último cuarto con un +/- de +5 y un 47% en tiros de campo. Además le suma 2,9 rebotes y 2 asistencias.

0
El último cuarto: el escenario preferido de Westbrook
Michael Reaves AFP

Tiene un promedio salvaje de 30.9 puntos, 10,3 rebotes y 11,3 asistencias por partido cuando se han disputado ya 19 y sus números solo se equiparan con los de Oscar Robertson y su ya mítica temporada del triple-doble de promedio. Era otra época, otro baloncesto.

Pero si hay un escenario en el que Westbrook se siente especialmente cómodo, especialmente estrella es el cuarto cuarto. El dos veces MVP del All Star Game ha logrado un triple-doble en ocho de los 19 partidos que ha disputado con los Oklahoma City Thunder esta temporada y sus números cuando el partido se decide son, nuevamente, espectaculares.

Westbrook ha disputado el último cuarto en 16 de los 19 partidos de los Thunder tras descansar en los últimos doce minutos en tres noches consecutivas contra Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y Miami Heat y en los otros 16 choques promedia 10,3 puntos, 2,9 rebotes y 2,4 asistencias en solo ocho minutos de juego. Los Thunder han ganado 9 de esos choques en los que el +/- de Westbrook se va hasta el +7 por el +5,2 que promedia incluyendo las derrotas. 

Solo Al Horford aguanta la comparativa en el último cuarto con un +5,4 de los Celtics con el dominicano en pista en los últimos cuartos. En el caso de Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers ninguna de sus estrellas aparece en este apartado estadístico ya que muchos de sus duelos se deciden antes del último cuarto.