REAL MADRID

Laso: "Reyes y Rudy están bien, pero Draper es baja"

El técnico atendió a los medios antes de viajar a Estambul, donde les espera el Fenerbahçe. “Es uno de los mejores equipos de Europa”. Valencia Basket-Real Madrid en directo

0
Laso: "Reyes y Rudy están bien, pero Draper es baja"
JuanJo Martin EFE

Fenerbahçe - Real Madrid

El Real Madrid afronta este jueves ante el Fenerbahçe de Obradovic (18:45, M+D1 y E3) una de las salidas más difíciles de la Euroliga. Le espera el subcampeón de Europa, en principio sin Bogdan Bogdanovic. El equipo turco fue el año pasado el verdugo de los blancos en el playoff de cuartos de final tras vencer por un contundente 3-0. Pablo Laso atendió ante de volar a Estambul a los medios. Confirmó que Reyes y Rudy están bien, pero anunció la baja de Draper por problemas en la espalda.

La exigencia del Fenerbahçe. “Todos los partidos son exigentes, pero este es uno de los mejores equipos de Europa y en su campo más todavía. Es finalista, tiene un juego interior muy grande y atlético, buenos tiradores y jugadores de ‘pick&roll’. Un equipo que nos obligará a tener que hacer un buen partido”.

El parte médico.Felipe Reyes está bien del tobillo y Rudy también está bien. Draper, sin embargo, ya no jugó el segundo tiempo ante el Manresa por molestias en la espalda y no se ha podido recuperar. No viaja porque no está para entrenarse y sería absurdo llevarle. Espero que para el viernes o el sábado se encuentre bien. Trey Thompkins sigue de baja (aún se ayuda de una muleta para andar tras el fuerte golpe en la cadera), pero los doce que viajan se encuentran listos”.

La importancia de Udoh en el playoff del año pasado. “Ellos jugaron sin Vesely la eliminatoria y en el juego interior Udoh estuvo muy bien, pero fueron superiores en muchas más cosas que en el juego interior. Físicamente estuvieron por encima y nos sacaron de nuestras situaciones de ataque. Nos encontramos muy incómodos durante toda la serie. En Madrid hicimos un partido mejor, pero nos faltó acierto. Fueron justos vencedores. Respecto a la reconstrucción de nuestro juego interior, ni mucho menos pienso en hacer un equipo pensando en otro, ni en el Fenerbahçe ni en el CSKA ni en nadie. Pensamos en hacer un equipo para ser mejores”.

El valor de ganar en Estambul. “Cada partido es complicado en la Euroliga, por eso no pienso que este sea decisivo en una Liga de 30 jornadas. Pero sí es importante porque los deberes no debemos dejarlos para próximas jornadas. Para nuestro trabajo sería muy bueno ser capaces de ganar en una pista como la del Fenerbahçe”.

Las claves para ganar. “Tendremos que hacer las cosas bien. Es obligatorio ser muy sólidos en el rebote porque tienen muchos jugadores que suman ahí. Eso les da mucha solidez y más posesiones. Y luego hay que conseguir buenos tiros y tener fluidez ante su buena defensa”.

El trabajo técnico-táctico y el físico. “Al principio de temporada, medio en broma medio en serio, decíamos que Juan (Trapero, preparador físico), los médicos y los fisios iban a tener mucho trabajo. Y es así. No se pueden evitar golpes y lesiones, pero estoy muy contento con la labor de todos que va encaminada a que nos encontremos siempre en un nivel competitivo alto”.